DE LA NOTICIA A LA HUMAREDA

Por Richard Méndez

Hace pocos días se conocía la noticia que Atlanta United no tenía en sus planes al delantero venezolano Josef Martínez quien finalizó la temporada siendo el goleador del equipo pero con diversos problemas entre él y el cuerpo técnico que le alejaron de la titularidad y hasta en una oportunidad fue suspendido por el club tras un incidente en el vestuario cuando el jugador volteó una mesa que contenía comida. No es secreto para nadie que para el entrenador mexicano Pineda no lo quería en el plantel para la temporada 2023 y no quedaba más remedio a Josef y a su entorno que buscar un nuevo destino apartado de la ciudad en la cual llegó a convertirse en ídolo tras el título de 2018.

Esta semana apareció una escueta publicación en el diario digital Sport.es que indicaba que Josef Martínez estaría siendo considerado en la agenda del FC Barcelona de la liga española, incluso asegurando que sería una opción en el mercado de invierno según por quedar libre en enero de 2023. Una nota armada en base a supuestos y con informaciones erróneas solamente puede servir para vender algo irreal. Comenzando por la situación del fichaje del jugador que tiene contrato hasta diciembre de 2023, por lo que no quedaría “libre” sin hacer una inversión pagando al Atlanta United que le tiene en un valor de ficha cercano a los ocho millones de dólares según el portal Transfermarkt.

También es bueno ver las posibilidades reales de que se haga realidad esta historia que a mi entender es pura fantasía sin ninguna clase de soporte verdadero. Se le pretende poner en una órbita que se establece a la altura de Memphis y en un club cuyo real problema no es el ataque, porque tiene a Lewandowski, Dembelé, Fati, Ferrán, además del propio Depay. Sinceramente no creo que exista alguien que piense que exista en esa plantilla un lugar para un centro delantero de las condiciones de Josef, es un tema de lógica y en el que nadie se puede dejar engañar por una publicación cuya intención puede estar centrada en levantar expectativas en el fanático venezolano pero que seguramente no es ni considerada por el hincha azulgrana. Hay que dejar de consumir las publicaciones que venden humo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.