Cupos internacionales definidos en el futve

Por Brandon García

Después de un largo torneo, el domingo se definió quiénes serían los participantes venezolanos en las copas internacionales para la temporada 2023.

A la Copa Libertadores, se encuentran con cupo directo a fase de grupos los equipos Metropolitanos FC y Monagas SC, quienes disputarán el domingo 30 de noviembre la gran final del futve en busca de una estrella. 

Por su parte, Carabobo FC y Zamora, obtuvieron un pasaje a fases previas de la misma, donde los “granate” arrancan su participación en fase 2

y los de Barinas inician su andar en Libertadores en la fase 1, luchando por conseguir un puesto en fase de grupos. 

A la copa sudamericana, lograron clasificar: Caracas FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira y Academia Puerto Cabellos. Estos cuatros irán a una fase nacional donde se enfrentarán entre ellos por conseguir dos cupos a fase de grupos. 

Los enfrentamientos nacionales se llevarán a cabo mediantes bolillos, el primer equipo en salir en el bolillo se enfrentará contra el tercer equipo y así mismo será con el segundo equipo en salir contra el cuarto equipo que salga en el bolillo del torneo.

Las fases previas de ambas copas estan pautadas a iniciar el 8 de marzo del año 2023, finalizando estas mismas para el 22 de marzo, dia que se tiene pautado el sorteo donde los equipos clasificados conocerán a sus rivales para la fase de grupo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.