Cristiano y Messi también son los reyes de Instagram

Por Leopoldo Carrasquero

Estos dos astros del fútbol han dominado la escena futbolística en los últimos 15 años, su calidad y rivalidad no pasa desapercibida para nadie, un privilegio inédito, que han tenido los amantes del fútbol de disfrutar estos dos astros con tan alto nivel, por tanto tiempo. 

Por supuesto, las redes sociales no escapan de este fenómeno, y descubrimos que son los únicos deportistas en el top 10 de seguidores de Instagram. Cristiano Ronaldo es el segundo con más seguidores, solo detrás de la cuenta certificada de Instagram, como 493 millones de seguidores, es decir, es el líder dentro de las personas naturales, mientras Messi ocupa el cuarto lugar con 370 millones de seguidores, detrás de Instagram, Cristiano y la influencer Kylie Jenner.

Su influencia en las redes sociales incluso va más allá, son los únicos no estadounidenses de la lista que sigue con: Selena Gomez (354 m); Dwayne Johnson (345 m); Ariana Grande (337 m); Kim Kardashian (333 m) Beyoncé (280 m); Khloé Kardashian (278 m). Como vemos la lista la dominan cantantes, actores e influencers. 

Sorprende además que en el top 10 de deportistas no aparezcan jugadores por ejemplo de criquet, que quizás para el mundo occidental sería extraño, pero es muy popular en India y Pakistán, países que tras de China tienen la mayor población mundial.  No aparece alguno hasta el puesto 17, el hindú Virat Kohli con 220 millones. 

Los siguientes deportistas con Neymar con 180 millones y el jugador de la NBA Lebron James con 125 millones de seguidores. 

La importancia de estar en el top de los seguidos es lo que le pueden reportar en ganancias por contratos publicitarios, que se suma a los contratos que reciben de sus equipos respectivamente.

Ahora cuando parece que van a su “Last Dance”, en los mundiales de fútbol y que las nuevas figuras como Mbappé y Haaland, veremos que su influencia en las redes durará muchísimos años más. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.