Así le ha ido a José Altuve de por vida en Filadelfia

Por Josue Porras

José Altuve vivió un despertar ofensivo en el segundo encuentro de la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia, conectando tres imparables en cuatro turnos al bate. Altuve abrió el duelo ante Filadelfia con un doble hacia el jardín izquierdo, para rápidamente ser remolcado a home gracias a un imparable de Jeremy Peña.

Los Astros se llevaron la victoria para igualar la serie, y ahora el “Clásico de Otoño” se mudará al Citizens Bank Park de Filadelfia, para los próximos tres encuentros de la Serie Mundial, juegos que sin duda serán importantes en el futuro de la serie.

Altuve en Filadelfia:

Para José Altuve, el Citizens Bank Park no es un escenario nuevo, ya que lo ha visitado en ocho ocasiones con los Astros de Houston, y sus números en general han sido bastante buenos en el patio de los Filis.

De por vida, Altuve ha tomado 36 turnos en sus ocho encuentros en Filadelfia, con 11 imparables conectados, dos dobles y cuatro carreras impulsadas, para un promedio de .306 al bate. Además, “Astro Boy” ha robado tres bases en Filadelfia, y ha tomado un boleto, por lo que sin duda ha sido una amenaza en el Citizens Bank Park.

El último juego que Altuve disputó en Filadelfia fue el 26 de julio del 2017, en la derrota que sufrieron los Astros por marcador de 9-0. Aquel día, Altuve se fue de 4-2 con dos sencillos y un ponche, pero no pudo ayudar a unos siderales que estuvieron bastante flojos con el madero.

La mejor actuación del maracayero en Filadelfia se dio dos días antes, el 24 de julio del 2017, en una aplastante victoria de los Astros por marcador de 13-4. Altuve tuvo una noche perfecta con el madero en aquella ocasión, dejando línea de 4-4, con tres carreras impulsadas y tres carreras anotadas, siendo la pieza clave de la victoria de los texanos.

Altuve vs Syndergaard:

Para el tercer encuentro de la Serie Mundial, los Filis de Filadelfia enviarán a Noah Syndergaard a la lomita, con la responsabilidad de hacer respetar su casa y de poner a los Filis a dos victorias de coronarse por primera vez desde el año 2008.

José Altuve también se ha enfrentado en varias ocasiones a Syndergaard, y aunque han sido pocos turnos, no le ha ido bien ante el serpentinero estadounidense. Altuve ha tenido seis apariciones al plato ante Syndergaard, y de momento no ha conseguido imparables, aunque sí tiene un boleto.

El segunda base venezolano intentará mantener el ritmo mostrado en el segundo juego de la serie, y ayudar a los Astros a tomar ventaja en Filadelfia. Aunque ha sido una postemporada difícil para Altuve, el buen rendimiento del pasado día sábado podría ser un punto de inflexión para el venezolano, y para la propia Serie Mundial.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.