Abre en Barcelona la mayor tienda de gravel de Europa

Por As Acción

El ciclismo en general crece. Las ventas suben en prácticamente todas las disciplinas, pero especialmente en gravel. De hecho, en 2021 hubo un aumento interanual del 51,3%. Se vendieron más de 69.000 unidades (lejos todavía de las más de 600.000 de MTB, las más vendidas en España), según el último informe publicado por la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE) y Sportpanel. En este contexto se ha inaugurado en Barcelona la tienda más grande de Europa de este tipo de bicis y ciclismo: Gravel Planet Store. 

Gravel Planet Store está ubicada en la calle Consell de Cent, a tocar de la plaza de España de la capital catalana. Allí, en un edificio de tres plantas de 1.300 metros cuadrados y con una zona de exposición de más de 1.000 venden hasta 50 modelos diferentes de marcas de sus productos. Además, cuentan también con una zona donde realizan estudios biomecánicos que sirven para verificar si la técnica del cliente minimiza el riesgo de lesiones y para mejorar su rendimiento.

¿Qué es el gravel?

Una modalidad ciclista en la cual la bicicleta se parece en su geometría a las bicis de carretera (incluso con el manillar curvo) pero cuyo cuadro y ruedas están adaptadas para usarse fuera del asfalto, en carreteras alejadas del tráfico (especialmente grava o arena). El precio medio de una bici de gravel en 2021 en España fue de 1.116€.

Según publica el medio especializado en información económico-deportiva 2Playbook se han invertido dos millones de euros en esta tienda, cuyo objetivo es facturar 5 millones en 2023. Sería tanto por la venta directa como por el ecommerce, que será uno de los pilares del proyecto para poner solución a la amplia variedad de producto con el que cuentan y a los retrasos en las entregas.

En 2Playbook explican también que su máximo accionista es Óscar Alcaraz, antiguo responsable de la cadena de bicis plegables Brompton Bikes, quien afirma en el medio digital que “el gravel ha venido para transformar el mundo de la bicicleta. Es una modalidad ciclista diferente  y con un público creciente que le permite presentarse como una de las mejores alternativas deportivas en la actualidad”. Por cierto, cuentan con Roberto Heras como embajador.

Foto: Gravel Planet Store 

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.