Así ganó Wade Simmons el primer Red Bull Rampage

Por As Acción

La primera ronda le valió a Brett Rheeder su segundo Red Bull Rampage, entrando en un selecto club de riders que han ganado más de una vez el evento de referencia del Mountain Bike Freeride: Kyle Strait (2), Kurt Sorge (3) y Brandon Semenuk (4). Lo cierto es que la lista de ganadores es corta, puesto que desde 2001, este evento se ha disputado 16 veces y solamente tiene 9 ganadores. El primero en inscribir su nombre en el palmarés fue Wade Simmons, con esta ronda:

Wade Simmons, conocido como el padrino del MTB Freeride, consolidó su status con la victoria en un campeonato que cambiaría la historia del ciclismo de montaña más extremo. Lo hizo con una ronda que, tal y como se puede ver, poco tiene que ver con las más recientes ganadoras. En 2001, “era pura supervivencia”, reconocen los propios protagonistas. Ahora, aunque sigue siéndolo, se le ha añadido un festival de trucos impensable en ese momento.

De esa primera edición cabe recordar también que el primer rider en realizar el drop por las montañas del desierto de Utah (Estados Unidos) bajo la atenta mirada de los jueces fue Cryspy Bauman. Que quienes completaron el podio fueron Greg Smith y Robbie Bourdon. Todos ellos consiguieron llegar de una sola pieza a la meta. Otros no pudieron decir lo mismo, como es el caso de Randy Spangler (que llegó a ser jefe de jueces más adelante) y que vio como su bici se despeñaba por un acantilado de más de 20 metros.

Todos ellos sentaron los precedentes de un evento que ha cambiado mucho durante más de 20 años. Poco se imaginaba entonces su fundador, Todd Barber, (que esa noche afirma que no durmió, literalmente), en lo que se acabaría convirtiendo el Red Bull Rampage. Aunque seguramente ya podía hacerse una idea con lo que se vió en 2001, en 2002 con el mega drop de Tyler Klasse y en el 2003 con los hip transfers y los backflips de Cédric Gracia. Las posibilidades eran infinitas, “un paraíso del MTB”, aseguraba Wade Simmons.

Foto: Vimeo

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.