LLEGÓ EL MOMENTO DECISIVO – ASTROS vs FILIS

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Finalmente llegamos a la etapa cumbre de cada año en MLB, la Serie Mundial, nuevamente los representantes de ambas ligas se medirán para definir el campeón de este 2022.

Equipos muy distintos, que llegaron de forma muy diferente a octubre pero demostrando que en el mes 10 todo se resetea.

Los Astros nuevamente comandaron con una amplia ventaja la División Oeste de la Americana con 106 victorias fueron los mejores de su circuito. Barrieron a los Marineros en tres juegos, dos por diferencia de una carrera y uno por dos anotaciones. Le aplicaron la misma fórmula de la escoba a los Yanquis en cuatro desafíos.

Mientras que los Filis fueron el último equipo en clasificar vía comodín, dejaron atrás primero a los Cardenales en dos encuentros, batieron a los actuales campeones los Bravos 3-1 en la Serie de División y superaron 4-1 a los Padres en la Serie de Campeonato.

En los Playoffs, Filadelfia (.749) suma mejor OPS que Houston (.708), además tiene 16 jonrones líderes colectivamente por 12 de los siderales, teniendo en cuenta que Filadelfia jugó una serie más y tiene cuatro juegos más que Houston.

En promedio al bate, también los de Pensilvania van arriba con .237 por .227.

Si hablamos del pitcheo, Houston ha sido imbateable en los primeros siete encuentros con una ERA de 1.88, solo superados por los Rays que dejaron 1,23 en dos choques. Filadelfia acumula 3,06 y el tema puede radicar en que Houston en el papel tiene mejor ofensiva colectiva.

En cuanto a los WHIP están muy parejos, Houston suma 0,93 y Filadelfia 0,97 y en promedio en contra de los lanzadores, los Astros siguen al frente con .178 y los Filis con .191.

En el análisis la experiencia de Houston en postemporada debe ser determinante, sus jugadores, el ser una de las divisas más constantes en las últimas zafras, han ido a tres Series Mundiales desde 2017 y han ganado una, mientras que Filadelfia no avanza a la última instancia desde 2009 cuando cayeron ante los Yanquis y su última vez como campeones fue un año antes, cuando vencieron en cinco encuentros a Tampa Bay.

Ojo con Bryce Harper que ha sido el hombre inspiración de los cuáqueros y la fuerza de Kyle Schwarber, mientras que la sequía al bate de José Altuve en la postemporada puede ser letal en la Serie si llegase a despertar, al igual que la consistencia con el madero de Alex Bregman y Yordan Álvarez.

Si me preguntan quién ganará, diría que los Astros en seis juegos, pero la pelota es redonda y solo nos queda disfrutar lo que nos deparará esta Serie Mundial 2022.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.