ESPN vende los X Games a MSP Sports Capital

Por As Acción

ESPN creó en 1995 los X Games, dando un nuevo impulso a deportes como el skate, el BMX, el FMX o deportes de invierno como el snowboard y el freeski. Muchos de ellos pasaron de ser un mero hobby a una disciplina deportiva de la que se podía vivir. En estos 27 años las han vivido de todos los colores, han estado en todo el mundo -desde EEUU a España pasando por China, Noruega o Brasil- y han ayudado a forjar auténticas leyendas de los action sports. Ahora entran en una nueva etapa bajo la tutela de MSP Sports Capital.

El acuerdo, según informan desde X Games, incluye la venta de la mayoría de acciones de la franquicia al grupo inversor con sede en Nueva York, que cuenta en su cartera con acciones en la escudería de Fórmula 1 McLaren Racing Limited, así como cuatro equipos de fútbol europeos (la AD Alcorcón, el Estoril Praia, el FC Augsburg y el SK Beveren). El acuerdo especifica que la firma de capital privado asumirá las operaciones comerciales diarias y producirá los eventos, espectáculos y contenidos de los X Games, si bien ESPN mantendrá una pequeña participación minoritaria y seguirá retransmitiendo el evento por televisón en Estados Unidos durante varios años.

El comunicado de la compra explica también que MSP Sports Capital se compromete a “reimaginar la franquicia con experiencias únicas para los fans, una expansión del calendario y mayor acceso a los mejores atletas del mundo, así como invertir en tecnologías que relancen la marca en el futuro”. Todas estas palabras se traducen, de momento, en un nuevo CEO. Será Steven Flisler, hasta ahora vicepresidente de Original Content en Twitch y productor ejecutivo de Twitch Rivals desde el 2018. Previamente había estado en posiciones de mando en retransmisiones de NBCUniversal.

También se incorpora al proyecto Tony Hawk, una de las leyendas forjadas en X Games y 10 veces medallista de oro. Últimamente seguía en X Games como comentarista, pero reforzará su presencia uniéndose al grupo inversor como Brand Steward. O lo que sería lo mismo, alguien que se asegura de que la marca se mantenga fiel a su esencia y a su compromiso con los fans. “El skate es parte de mi AND y apoyo a una comunidad donde el cambio y los avances ocurren a diario. Ser parte del consejo asesor de los X Games es una extensión natural a mis décadas competitivas; mucho menos lesiva con mi cuerpo, por cierto”, afirma Hawk.

“Estamos orgullosos de lo que hemos creado junto a nuetros empleados y nuetros atletas durante casi 30 años de eventos y contenidos”, dice el hasta ahora presidente de los X Games, Jimmy Pitaro, en el comunicado. “Ahora entramos en un nuevo y emocionante capítulo con MSP Sports Capital, que tienen un historial comprobado de excelencia en el deporte y una visión dinámica para el crecimiento y el desarrollo continuo de la marca de deportes de acción líder de la industria”, concluye. Un nuevo y emocionante capítulo que empezará del 27 al 29 de enero del 2023 con los X Games de invierno en Aspen (Colorado), ya bajo el mando del nuevo grupo inversor.

Foto: ESPN

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.