Statcast y la explicación sobre el error de Gleyber Torres ante los Astros

Por Harold Capote

Durante el séptimo inning del cuarto choque en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Gleyber Torres lamentablemente incurrió en un error que abrió una brecha que los Astros de Houston aprovecharon para completar la barrida sobre los Yankees de Nueva York.

Con los Mulos arriba 5×4 y José Altuve corriendo en la inicial, Jeremy Peña bateó roletazo por los predios de la segunda base, la conexión parecía ideal para dobleplay, sin embargo, Torres lanzó desviado a Isiah Kiner-Falefa, lo que dejó vivo a ambos corredores.

Luego de eso, imparable de Yordan Álvarez que empató el score, más sencillo de Alex Bregman que dibujó el 6×5 con el que cerró la pizarra.

Mucho se criticó al intermedista venezolano de los Yankees, no obstante, la plataforma de análisis Statcast ofreció su interpretación sobre esa jugada.

En primera instancia, reconocieron que fue inapropiado el modo en que lanzó a Kiner-Falefa, empero, añadieron que este también se equivocó por la manera de posicionarse.

“Ambos corredores muy rápidos, creo que me apresuré un poco para hacer esa jugada. Siento que es mi error. Kiner trató de hacer lo mejor que pudo, pero siento que, durante toda la temporada, hago ese juego muy fácil. Esta noche, se sintió un poco apresurado”, expresó el caraqueño.

“Me siento terrible en este momento porque sé que podemos hacer la doble matanza y terminar la entrada en ese momento. Cometí ese error. Siento que necesito aprender a tener un poco más de control en esa situación. Es una derrota dura”, añadió el dorsal 25.

“Fue difícil, lo tiró fuerte”, señaló el campocorto de los neoyorkinos. “Normalmente, ese durante todo el año sería como un giro suave para que podamos girarlo, pero lo apresuré un poco y no tuve tiempo de estirarme”.

“Si me hubiera estirado, tal vez habría atrapado la pelota, pero no habría podido quedarme en la base, así que todavía estaba tratando de tomar la opción de sacar un out. Pero estaba demasiado lejos para eso, así que se las arregló. Sin embargo, no es su culpa porque jugó muy bien todo el año”, comentó.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.