El nuevo BMW XM Label Red llegará en 2023 con unos 750 CV y tecnología PHEV

Por Antonio Fernández

La entrada en escena del nuevo BMW XM ha supuesto la culminación de las celebraciones por el 50 aniversario de BMW M. Esta nueva bestia sobre ruedas desarrollada por la división deportiva de BMW puede presumir de ser un auténtico buque insignia en términos de exclusividad, rendimiento y tecnología. Ahora bien, la gama XM no está completa. La compañía alemana prepara una importante novedad con la que completar esta oferta. El nuevo BMW XM Label Red.

BMW M ha publicado una interesantísima imagen a modo de anticipo del nuevo XM Label Red. Una imagen que deja al descubierto el diseño exterior de esta variante que hará del XM un modelo todavía más exclusivo y radical. Además, la firma deportiva ha ratificado el momento en el que se vivirá el lanzamiento comercial. Un lanzamiento comercial para el que todavía queda mucho tiempo.

BMW XM Label Red - frontal
La variante Label Red del nuevo BMW XM alcanza los 748 CV

La variante Label Red del nuevo BMW XM supera los 700 CV

Será un modelo rápidamente reconocible. Tal y como indica su propio nombre, el nuevo XM Label Red presentará una imagen exterior marcada por los detalles de diseño en color rojo. Una tonalidad que podemos encontrar alrededor de la parrilla, en las llantas de aleación e incluso en una franja de color que recorre los cristales laterales. La insignia XM situada en la parrilla también estará acabada en rojo.

Más allá de los rasgos característicos que pueda lucir el nuevo XM Label Red, lo verdaderamente importante radicará en el apartado mecánico. Bajo el capó de este imponente todocamino se encuentra un motor de gasolina V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros. Está acompañado de un pequeño motor eléctrico y una batería de iones de litio de alto voltaje para conformar un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV).

BMW M ha confirmado que el motor de combustión desarrolla 585 CV y 750 Nm de par máximo. Por su parte, el motor eléctrico alcanza los 145 kW (197 CV) y 280 Nm. La potencia total se situará en los 748 CV y 1.000 Nm de par máximo. Ahora bien, al no haber finalizado todavía la fase de desarrollo, se advierte de que estas cifras pueden variar ligeramente.

BMW XM
El nuevo BMW XM es un vehículo exclusivo de BMW M con mecánica híbrida enchufable

Fecha de lanzamiento del nuevo BMW XM Label Red

¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta el adelanto publicado por BMW M es de esperar que la puesta de largo del nuevo XM Label Red tenga lugar en poco tiempo. Sin embargo, esto no quiere decir que su asalto a los concesionarios se produzca próximamente. La firma alemana advierte de que la variante Label Red se incorporará a la gama XM en el otoño de 2023. Aún queda un largo camino por recorrer.

Fuente: BMW

Foto: BMW

Fuente: www.motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.