Convierten un camión de bomberos en una camper de ensueño
Por As Acción
Vivir por el surf, la escalada, el patín, el snowboard o el Mountain Bike, entre otros deportes, es vivir a la aventura. Seguramente por ello a todos sus aficionados les chiflan los vehículos que les permiten este estilo de vida, ya sean coches, furgonetas, campers, autocaravanas, barcos, híbridos o vehículos especiales. De hecho, quienes encargaron la transformación de este camión de bomberos en su casa ambulante son unos grandes apasionados del surf, tal y como se puede ver con las tablas que transportan en la parte superior del vehículo.
De camión de bomberos a camper
La camperización del camión de bomberos suizo, una Mercedes Vario 4x4, es la sexta caravana que fabrica el colectivo Soepel y, según explican, será para una familia de cinco personas. El interior fue diseñado y realizado por este colectivo neerlandés en colaboración con el ciente; mientras la construcción y todo lo que tiene que ver con la tecnología es obra de Doncamp.
Tal y como se puede ver, por fuera han cambiado los colores del camión de bomberos y le han dado un lavado de cara que la convierte en prácticamente nueva. Por su parte, en el interior, explican que se han centrado "en el equilibrio entre el uso práctico del espacio y la sensación de espacio", resultando en un hermoso interior "lleno de formas y materiales naturales". Buenos ejemplos de ello son el armario de pared con fondo curvado, que acentúa la ventana redonda. El contrachapado de abedul y la encimera de fresno de la cocina o los muebles fabricados con plásticos GOGO, 100% provenientes de material reciclado.
Además de los muchos detalles de madera, cabe destacar también la peculiaridad de la cama que hay en la parte superior trasera y especialmente la de encima del conductor, a la que se accede prácticamente trepando; o el baño completo con el que cuenta la camper, que de bien seguro les hará la vida más cómoda. No hace falta decir que, siendo un camión de bomberos, seguro que no falta un buen depósito para las distintas aguas. La disfrutarán, seguro.
Foto: Soepel
Fuente: www.as.com