Surf por el mundo: tiburones, Cantabria, Nadia Erostarbe…

Por As Acción

Surf por el mundo es el nombre que lleva la serie de artículos en los que vamos publicando los mejores vídeos de surf de la semana cuando -sinceramente- ya no nos queda tiempo para dedicarles un artículo a cada uno, aunque se lo merezcan. En la entrega de hoy los protagonistas son surfistas hawaianos, cántabros y hawaianos en Hawái, Cantabria e Indonesia.

Tiburón en Honolulu

Uno de esos vídeos que nos gustan grabados con un dron y en los que se puede ver a un tiburón nadando entre surfistas. En este caso, el escualo nada entre las olas de One’ula Beach, a media hora (al oeste) en coche de Honolulu. Nos gustan porque los ataques son noticia, pero porque es una demostración más de que en la gran mayoría de ocasiones, los tiburones no tienen interés alguno en los aficionados al surf (a menos que se confundan).

Olas otoñales en Cantabria

La temporada de surf, la del surf para los más aficionados, ha empezado ya en el hemisferio norte. Y en el hemisferio norte está España y en consecuencia, Cantabria, donde ya han llegado las primeras grandes marejadas, que han hecho las delicias de los locales de cada zona. En el vídeo, una divertida sesión compartida por la gente de Latas Surf.

TRIP de Nadia Erostarbe

Surf Trip es un viaje de surf. TRIP es la pausa para tomar aire en el viaje de Nadia Erostarbe, que muestra su mejor surf, disfrutando de la temperatura del agua (no como en su País Vasco natal) en un vídeo de Kylian Castells grabado en el sur de Sumatra (Indonesia). También es agradable verla más allá de la competición, que muchas veces absorve a los surfistas y parece que no hagan nada más. Pues no.

Strapped Surfing de Kai Lenny

El surfista hawaiano es conocido por dominar todas las disciplinas de los deportes acuáticos: windsurf, SUP, foil, wing foil, surf tow-in, surf… en este vídeo combina la tabla con straps (fijaciones) que usa en el surf de olas grandes pero en olas de un metro en Honolua Bay (Maui). Para variar, lo hace con mucho estilo y demostrando que da igual la tabla que le pongas en los pies, que es el mejor waterman del mundo.

Foto: @simplyserene546

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.