Cuartos de final Worlds LoL: JD Gaming termina con el sueño de Rogue

Por Álvaro Pérez

Europa se despide definitivamente de estos Worlds. Rogue era la última bala que teníamos, y esta noche han caído muy contundentemente frente a JD Gaming, el campeón de la LPL. Los chinos no dieron ni una opción a los roguetianos, que se vieron superados en todas las facetas del juego. Tan solo Larssen estuvo a la altura de la serie, con dos Azirs con los que dominó la línea, y con una LeBlanc con la que llegó a ponerse 5/0. Kanavi destrozó a Malrang, y la dupla de Aphelios - Lulu funcionó perfectamente como contestación al Lucian - Nami de los europeos.

Rogue despide de esta forma una temporada histórica para la organización, que ha conseguido ganar su primera LEC y superar por primera vez en su historia la fase de grupos de los mundiales.

Kanavi y JD Gaming enseñaban músculo

Rogue salía en la primera parida con una composición muy destinada al earlygame, con de objetivo de jugar muy agresivo los primeros minutos, con Lucian - Nami para la calle inferior y Renekton para Odoamne.

La primera sangre caía del lado europeo, se la quedaba Odoamne después de un 2vs2 en la calle supeior. Caía también el rumano, pero ventaja para Europa. Insistían ambos junglas en la calle superior, y Odoamne caía después de forzar demasiado. El oro se mantenía igualado, pero Kanavi se dedicaba a invadir a sus anchas, dejando por detrás a Malrang. Mientras, en la calle inferior, Nami y Lucian estaban siendo perfectamente deshabilitados.

Tras invocar el Heraldo, JDG se llevaba unas cuantas placas y la vida de Trymbi, que caía en manos del Graves de Kanavi. Respondía rápidamente Rogue con dos kills prácticamente consecutivas sobre el ADC chino, y sacaban también su segundo dragón de la partida y la primera torreta de la partida. Comp acumuló muchísima oro en esas dos jugadas consecutivas, y el oro quedaba prácticamente empatado.

La partida continuaba con el oro en tablas, y una jugada larguísima que comenzaba con un chase sobre Odoamne, terminaba con un 2x1 favorable a los europeos. Ya conocíamos lo buenos que son los chinos en las teamfights, y en la pelea por el tercer dragón los chinos pegaron un golpe sobre la mesa, colocándose 3K por delante y abriendo la base de los europeos.

La partida se calmaba hasta la aparición del cuarto dragón, por el que tuvimos una pelea que se hacía Kanavi prácticamente en solitario. Aunque el dragón lo robaba Malrang, los chinos aseguraban el Nashor. 29 minutos tardó JDG en cerrar el mapa, que tan solo necesitó de la presión ejercida con el bufo del gusano violeta para derribar el nexo de Rogue.

China, infinitamente superior

JD Gaming se mostró muy superior en el primer mapa, y en este segundo la cosa no fue diferente. Rogue escogió lado azul para este mapa, y Odoamne pudo firstpickear a placer su Maokai. Los roguetianos volvieron a optar por Lucian - Nami, mientras que los chinos se quedaron con Gwen y de nuevo con Aphelios, con Viego para Kanavi,

Tres minutos tardó el campeón de la LPL en ponerse por delante, con un dive ejecutado a la perfección en la calle inferior que terminaba con la vida de la botlane de Rogue. Malrang daba un poco de luz al mapa con una kill en la calle superior sobre 369, pero el mapa estaba ya cuesta arriba.

Kanavi seguía a su rollo dejando al jungla coreano de Rogue muy por detrás, mientras que en la botlane la situación era un completo desastre, con Hope muy por delante de Comp. La ventaja se estabilizaba en 3K, y la serie daba la sensación de estar más cerca del 2-0 que del 1-1.

Los roguetianos estaban muy por detrás, y JDG seguía acumulando ventaja con kills aisladas y controlando los objetivos.A minuto 22 los chinos tomaban el Nashor sin que Rogue pudiera ni acercarse a contestar, y el partido parecía sentenciado, pero los europeos se revolvían y sacaban dos kills que le dieron acceso a su segundo dragón. Europa se agarraba al mapa, aunque la diferencia era de 6K.

Con la salida del segundo Nashor, el campeón de la LPL obligó a Rogue a asomarse a la zona, y después de hacerse con su segundo bufo sin oposición, se giraron para terminar con Comp y Odoamne y poner el punto y final al mapa. 2-0 y China siendo muy superior.

JD Gaming ponía la puntilla a Europa

Los chinos estaban siendo muy superiores, y aunque esta fue la mejor partida de Rogue en la serie, no fue suficiente. El equipo chino se quedaba con Lucian Nami en este tercer mapa, mientras que Rogue contestaba con Kalista y Soraka. Full earlygame con LeBlanc y Lee SIn para los europeos, que salieron con todo a esta partida de vida o muerte.

Comenzaba el mapa con muy buenas noticias para Europa, con una Doble Kill para la Kalista de Comp que colocaba a Rogue por encima en el earlygame369 se estaba comiendo a Odoamne en la calle superior, y conseguía una solokillsacándole 30 minions al rumano.

Poco a poco, los chinos iban recuperando terreno, mientras que en Rogue todas las esperanzas estaban puestas en Comp, que ya sumaba 4 kills. La partida se estancaba, cosa que no beneficiaba en absoluto a los roguetianos, que tenían que acelerarla cuanto antes. En la teamfight por el tercer dragón, Larssen conseguía boorstear a Hope, y acto seguido sacaba también la kill sobre 369. Rogue conseguía su tercer dragón.

El sueco se convertía en un serio problema para los chinos, que seguían 2K por encima de oro llegada la media hora. Cada minuto que pasaba, la composición de Rogue decaía cada un poco más, y pasada la media hora, una iniciación perfecta de los chinos acababa con las esperanzas europeas en estos Worlds.

Hasta aquí llego la aventura europea en estos Worlds, que solo fue capaz de meter a Rogue en cuartos de final. Los roguetianos hicieron un meritorio papel, pero hoy ha sido muy inferior al campeón chino. La buena noche de Larssen no fue suficiente para tumbar a JD Gaming, que pasó de manera muy holgada a las semifinales, en las que se enfrentarán a T1 o a RNG, que jugarán mañana.

Foto: Lol Esports

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.