Estos son los 43 riders clasificados para el FWT 2023

Por As Acción

El Freeride World Tour (FWT), espectáculo de la máxima categoría, no sería posible sin la entrega absoluta de los mejores freeriders del mundo, listos para tomar la salida dejando a un lado el dolor físico o la presión mental. Listos para tomar la salida sean cuales sean las condiciones climáticas que la Madre Naturaleza nos tenga preparadas para ese día. Listos para tomar la salida y saciar la sed de la audiencia -por insaciable que parezca- que se alimenta con un nuevo trucazo o una línea que roza lo imposible. Durante los últimos 16 años, cada lista de salida ha devuelto la vida al FWT, y este año no será diferente…

Esquí mujeres

La Campeona del Mundo, Jess Hotter – recientemente nominada mejor atleta femenina de Nueva Zelanda – vuelve para defender su título, seguida de cerca por otras ocho esquiadoras ansiosas por arrebatarle la corona. Se rumorea por ahí que la tres veces subcampeona del FWT, Hedvig Wessel, podría volver a la acción. Aunque actualmente está centrada en nuevos proyectos, podría participar como wildcard en un evento.

Ski Women

  1. Jess Hotter (NZL)
  2. Olivia McNeill (CAN)
  3. Lily Bradley (USA)
  4. Sybille Blanjean (SUI)
  5. Elisabeth Gerritzen (SUI)
  6. Megane Betend (FRA)
  7. Manon Loschi (FRA)
  8. Addison Rafford (USA)
  9. Delila Quinn (USA)

Esquí hombres

La lucha es siempre encarnizada en la categoría de esquí hombres, y para volver a hacerse con el título, el Campeón del Mundo Maxime Chabloz, va a tener que hacer frente a mucho talento junto, entre ellos Carl Regner y Max Palm. Otro de los nuevos, Max Hitzig, ganó el evento FWT en Fieberbrunn la pasada temporada, y llega hambriento de más victorias, igual que el tenaz Rey de los Aéreos Clavados, Reine Barkered, de regreso como wildcard después de una lesión. Abel Moga, único representante español clasificado, intentará repetir sus grandes actuaciones del 2022.

Ski Men

  1. Maxime Chabloz (SUI)
  2. Carl Regnér Eriksson (SWE)
  3. Ross Tester (USA)
  4. Kristofer Turdell (SWE)
  5. Andrew Pollard (USA)
  6. Jack Nichols (USA)
  7. Abel Moga (ESP)
  8. Léo Slemett (FRA)
  9. Max Palm (SWE)
  10. Craig Murray (NZL)
  11. Jamesa Hampton (NZL)
  12. Manu Barnard (NZL)
  13. Simon Perraudin (SUI)
  14. Max Hitzig (AUT)
  15. Valentin Rainer (AUT)
  16. Leif Mumma (USA)
  17. Jedidiah Kravitz (USA)
  18. Dillon Flinders (USA)
  19. Xander Guldman (USA)
  20. Reine Barkered (SWE)

Snowboard hombres

El “Sultán del Estilo”, Blake Moller, va a tener que esforzarse mucho para defender su título, a juzgar por la mezcla de nuevos talentos y riders legendarios a los que deberá enfrentarse. No perdáis de vista a Camille Armand, que llega ansioso por alcanzar el siguiente escalón del pódium – ni tampoco a los rookies Liam Riviera y Holden Samuels, y Jonathan Penfield, que regresa al FWT.

Snowboard Men

  1. Blake Moller (USA)
  2. Camille Armand (FRA)
  3. Cody Bramwell (GBR)
  4. Michael Mawn (USA)
  5. Ludovic Guillot-Diat (FRA)
  6. Gabriel Bletton (FRA)
  7. Liam Rivera (MEX)
  8. Holden Samuels (USA)
  9. Jonathan Penfield (USA)

Snowboard mujeres

¿Podrá Tiphanie Perrotin mantenerse a la cabeza de una potente lista de salida y defender su título tras ganar el FWT en su año como rookie? Tendrá que superar a la subcampeona del FWT22 Erika Vikander y a otra rider que siempre sorprende, Manuela Mandl, ganadora del Xtreme Verbier el año pasado. Katie Anderson y Anna Orlova también han vuelto a clasificarse, y completan un elenco de snowboarders femeninas de lo más imponente.

Snowboard Women

  1. Tiphanie Perrotin (FRA)
  2. Erika Vikander (USA)
  3. Manuela Mandl (AUT)
  4. Anna Orlova
  5. Katie Anderson (CAN)

Así se presenta el tour esta temporada, 43 de los mejores freeriders del mundo listos para la batalla. ¿Podrán convertir esta oportunidad en éxitos en la gran montaña? Pase lo que pase, todos los riders lo dan todo, superando esa mezcla de emociones para trazar líneas que desafían a la muerte en terrenos escabrosos, y solo por eso, les estamos muy agradecidos. Apunta en rojo las fechas del Calendario 2023 del FWT.

Foto: Jeremy Bernard/ Freeride World Tour

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.