Cyberpunk 2077 celebra que lleva un mes con 1 millón de jugadores simultáneos al día

Por Manu Delgado

Pese a que su estreno no fue según lo esperado, Cyberpunk 2077 parece estar viviendo una segunda oportunidad propiciada por el éxito de Cyberpunk: Edgerunners, la serie de Netflix de la que ya se ha confirmado que no tendrá segunda temporada. Coincidiendo con el estreno de esta adaptación, el juego de CD Projekt RED logró alcanzar el millón de jugadores simultáneos al día, una cifra que según la compañía polaca se lleva manteniendo durante las últimas cuatro semanas.

“¡1 millón de jugadores activos al día durante cuatro semanas consecutivas!”, comienza diciendo un tweet de la cuenta oficial del juego. “¡Night City está prosperando! Vuestra pasión y apoyo continuados nos deja sin palabras. ¡Muchas gracias!”.

Incremento de jugadores a la espera de expansión y secuela

Las primeras noticias sobre el incremento de usuarios activos en Cyberpunk 2077 comenzaron a llegar hace justo un mes, coincidiendo con el estreno de Cyberpunk: Edgerunners en Netflix. En aquel momento nos sorprendió que superase en jugadores simultáneos a The Witcher 3, uno de los juegos más populares todavía a día de hoy, y que incluso llegase a colarse en la lista de los más jugados de Steam Deck durante el mes pasado. Junto a estas noticias también supimos una nueva cifra de ventaCyberpunk 2077 superó los 20 millones de copias en todo el mundo.

Estos datos seguro que hacen que CD Projekt RED afronte el futuro de la saga con otro ánimo: la compañía polaca anunció que Cyberpunk 2077 tendrá secuela, cuyo nombre en clave es ‘Project Orion’. Ya se está desarrollando en Estados Unidos con un equipo que crecerá hasta alcanzar entre 350 y 500 personas sólo en lo que implica el desarrollo. Por otro lado, Cyberpunk 2077 también espera la llegada de su primer y único DLCPhantom Liberty, que se estrenará en 2023 y contará con la participación de la actriz Sasha Grey.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5Xbox Series X/SPS4Xbox One y PC. En Vandal podéis leer nuestro análisis y consultar nuestra completa guía.

Fuente y Foto: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.