Cuartos de final de los Worlds 2022: equipos, cruces y dónde ver en directo online

Por Álvaro Pérez

Después de una buena fase de grupos, así han quedado los cruces de cuartos de final, en los que solo queda vivo un representante europeo, RogueEl campeón de la LEC tendrá en frente este mismo jueves al campeón de la LPL, JD Gaming, después de terminar como seed 2 de su grupo. En el resto de enfrentamientos tenemos auténticos partidazos: el viernes T1 buscará revancha ante RNG, actual campeón del MSI y que ya les ganó en ese torneo, mientras que el sábado tendremos derbi coreano entre el campeón y el tercer clasificado de la LCK, Gen.G contra Damwon. Por último, para cerrar estos octavos, DRX tratará de ser el verdugo del actual campeón del mundoi, EDG.

JD Gaming, muy favorito ante Rogue

De los ocho equipos que quedan, quizá podríamos decir que Rogue es el más asequible, mientras que JDG llegó al Mundial con el cartel de favorito después de llevarse la LPL. Su primer puesto en el grupo confirma el buen estado de forma de los chinos, que vienen dispuestos a llevarse el torneo.

Rogue buscará dar la sorpresa, cosa que ya hizo en la primera semana de la fase de grupos, en la que ganó a Top Esports y DRX. El vigente campeón de la LEC tendrá que estar al 110% en este BO5 y tratar de cometer el mínimo número de fallos si quiere de verdad tener alguna mínima posibilidad.

T1 quiere la revancha del MSI frente a RNG

Estos dos equipos se cruzaron por última vez en el Mid Season Invitational, el cual se llevó RNG después de un quinto mapa en la final del torneo. Ninguno de los dos equipos consiguió repetir como campeón en el Split de verano, pero aun así llegaron al Mundial con opciones de llegar lejos.

El aura de campeón que rodea a T1 hace que los coreanos sean ligeramente favoritos, pero Royal llega a un gran nivel después de pasearse por el MSI y perder en el desempate por la primera plaza del grupo frente a Gen.G. Veremos como se desenvuelve esta eliminatoria, que fácilmente podría alargarse.

Gen.G vs. Damwon, el derbi de estos cuartos

El campeón de la LCK contra el seed 3, un derbi de altura entre dos equipos que han demostrado que vienen con todo a por el torneo. De Gen.G nos lo esperábamos, llegan después de conseguir la primera liga doméstica de su historia y llegaban como uno de los máximos favoritos, aunque alrededor de Damwon había muchas dudas acerca de su nivel, las cuales quedaron disipadas en la fase de grupos.

Como es obvio, Gen.G parte como favorito a llevarse esta serie, aunque hemos visto a Damwon muy enchufado, siendo capaz de ganarle al campeón chino, y podría darle un susto al campeón de la LCK.

DRX se cruzará con EDG, el vigente campeón mundial

DRX ha sorprendido en esta fase de grupos, consiguiendo colarse como primero en un grupo con Top Esports y Rogue, dejando en la cuneta al subcampeón chino, uno de los principales candidatos a hacerse con el torneo. EDG se coló como segundo después de reventar a Fnatic y perder sus dos enfrentamientos con T1.

Esta puede ser la serie más igualada de todas, con dos equipos que nos han mostrado una muy buena cara en estas dos semanas de torneo. Los chinos son los vigentes campeones y no han cambiado ni una pieza del róster, mientras que a DRX parece que le ha sentado de maravilla jugar el Play-In.

Llegan los BO5 a este Mundial de 2022, uno de los más igualados de toda la historia. La serie más decantada es, a priori, la de Rogue, mientras que en el resto de eliminatorias sería muy raro ver un stomp por parte de cualquiera de los dos lados. Puedes seguir todos estos enfrentamientos desde el canal de Twitch de la LVP, que ofrecerá todos los partidos. Si prefieres el streaming en inglés, tienes la opción del propio canal de Riot, o el streaming latinoamericano, que corre a cargo de la LLA.

Foto: Lol Esports

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.