José Altuve buscará seguir haciendo historia en Series de Campeonato

Por Josue Porras

José Altuve y los Astros de Houston esperan rival para la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de barrer a los Marineros de Seattle en la Serie Divisional, ganando un espectacular tercer juego que se decidió en 18 innings.

De esta manera, los Astros de Houston se metieron en su sexta Serie de Campeonato consecutiva, ya que han alcanzado dicha instancia desde 2017, cuando vencieron a los Yankees de Nueva York en siete encuentros y se clasificaron a la Serie Mundial, en donde vencieron a los Dodgers de Los Ángeles.

Del lineup habitual de los Astros en la Serie de Campeonato de 2017, quedan todavía tres jugadores en el equipo: Alex Bregman, Yulieski Gurriel, y el venezolano José Altuve. Estos tres peloteros han sido piezas importantes en toda la buena racha de Houston en postemporada, sin embargo, Bregman y Gurriel no han logrado rendir a nivel óptimo en Series de Campeonato.

Con José Altuve la cosa cambia, y de hecho, es la fase favorita del venezolano en los playoffs. “Astro Boy” batea de por vida para un promedio de .305 en Series de Campeonato, con 36 hits, nueve cuadrangulares, 18 impulsadas y 27 carreras anotadas, siendo el pelotero clave de los Astros de Houston en la etapa que da cupo directo a la Serie Mundial.

“Astro Boy” en las ALCS:

Su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana fue en 2017, ante los Yankees de Nueva York, serie que terminó a favor de los Astros en siete juegos. Durante esos siete encuentros, José Altuve acumuló un promedio al bate de .320, conectando ocho imparables, dos cuadrangulares, y trayendo cuatro rayitas para su equipo.

En 2018, los Astros se enfrentaron a los Medias Rojas de Boston, en una serie que perderían en cinco encuentros, luego de ganar el primer juego, pero cayendo en los siguientes cuatro compromisos. En dicha serie, Altuve tuvo una actuación más discreta, promediando .250, con cinco imparables y dos carreras impulsadas.

El momento más brillante y recordado de Altuve llegó en el año 2019, nuevamente ante los Yankees de Nueva York, en una recordada victoria de los Astros en seis juegos ante los “Bombarderos del Bronx”. Altuve fue elegido como MVP de la serie, luego de batear para .348, con ocho imparables, dos cuadrangulares y tres carreras impulsadas. Además, José Altuve conectó un inolvidable cuadrangular en el cierre del noveno inning del sexto encuentro, cuadrangular que sirvió para dejar en el terreno a los Yankees, y enviar a Houston a la Serie Mundial.

La Serie de Campeonato del 2020 fue impresionante individualmente para José Altuve, pero dolorosa al mismo tiempo, ya que los Astros cayeron eliminados en siete juegos, a pesar de que habían logrado igualar una serie en la que iban cayendo 3-0. Altuve bateó para .462, con 12 imparables, tres cuadrangulares y cinco impulsadas, siendo la pieza clave que le permitió a Houston forzar un séptimo juego.

El año pasado Altuve tuvo la Serie de Campeonato más floja de su carrera, bateando para .125 en seis encuentros, con tres imparables y dos vuelacercas. A pesar de que Altuve no mostró todo su potencial ofensivo, los Astros vencieron a los Medias Rojas de Boston en seis encuentros, para llevarse el banderín de la Americana.

Aunque viene de una pésima Serie Divisional, en la que se fue de 16-0, Altuve está en la que sin duda es la fase que mejor se le da en la postemporada, por lo que los Astros confiarán en él para intentar llegar de nuevo a la Serie Mundial, y buscar el ansiado título que se les hace esquivo desde 2017.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.