Rogue es la última bala de Europa
Por Álvaro Pérez
Rogue cumplió y es equipo de cuartos de final. El conjunto polaco era la última esperanza de Europa en estos Mundiales, y no decepcionaron. Al campeón de la LEC le valía con una victoria para asegurar, mínimo, disputar el desempate, la cual llegó en el primer mapa frente a GAM. Los resultados acompañaron, y antes de jugar su segundo partido, Rogue era equipo de cuartos. Los europeos no consiguieron tumbar a ningún equipo asiático, pero el empate a 4-2 con DRX obligó a ambos equipos a jugar un desempate, en el que los coreanos fueron muy superiores.
Rogue empezó haciendo los deberes
Por fin empezábamos bien una jornada. Rogue necesitaba ganar para asegurarse el desempate, y los roguetianos no fallaron. La partida nos provocó flashes de Vietnam, con una primera sangre para Gigabyte Marines que se quedaba el Graves de Levi tras divear a Odoamne, pero la diferencia de farm, tanto en la midlane como en la calle inferior, permitía a Rogue estar incluso por delante en oro.
La cosa se empezó a poner tensa después de una liada en el Heraldo, que se lo quedaba Rogue pero no podían recogerlo, además de perder a dos de sus miembros en la teamfight. Los taiwaneses se iban directos al segundo dragón y lo aseguraban sin oposición, pero los europeos respondían con una iniciación perfecta de Larsen que les permitía quedarse dos kills. Europa respiraba.
Una jugada en la toplane se saldaba con un 2x2, y Rogue estaba por delante en el marcador de oro con una composición que escalaba mejor. Los roguetianos cortaban la racha de dragones de GAM tras cazar a Levi, y los europeos parecía que empezaban a hacerse con el control del mapa.
El cuarto dragón era también para Rogue, que ya acumulaba dos infernales. La partida se calmaba, y la atención de ambos equipos se centraba en el Nashor. GAM vio una oportunidad de cazar a Comp, y el intento de acabar con el griego de convirtió en la sentencia para los taiwaneses. Rogue acababa con cuatro miembros de los asiáticos, y el Nashor era de Europa.
La sentencia definitiva llegó con el ACE que los roguetianos consiguieron tras llevarse el tercer dragón. Larsen estuvo pletórico con las Falanges Imperiales, y el sueco era dueño y señor de la partida. Media hora tardó Rogue en cerrar el mapa y en conseguir la PRIMERA victoria en siete partidos para el continente europeo. Los roguetianos hicieron los deberes y se aseguraban, como mínimo, el desempate.
DRX complicaba la 1ª plaza
Los resultados acompañaron a Rogue, y Europa ya tenía a su último representante en los cuartos de final, aunque quedaba por decidir si sería como seed 1 o como seed 2 del grupo. Los drafts dejaron perplejos a todo el mundo, con un matchup en la botlane de Ashe - Heimerdinger contra Kalista - Nasus.
La partida trasncurrió con mucha calma, hasta que Rogue volvió de nuevo a liarla en el Heraldo. Eran uno menos debido a que Larsen no tenía presión, pero los europeos decidían pelear igual en inferioridad. La jugada salía muy mal, y DRX se llevana el Heraldo y dos kills.
DRX seguía sacando ventaja, con la primera torre y los dos primeros dragones. Los coreanos estaban muy cómodos, y a base de placas y un par de cazadas aisladas se colocaban 6K por encima a minuto 18.
Los coreanos dormían el mapa, y planteaban partida en base los objetivos. Sacaron el tercer drake sin que Rogue contestase, y dos kills prácticamente consecutivas sobre Odoamne permitían al representante de la LCK abrir la base de los roguetianos y ponerse más de 10K por delante.
Un ACE a minuto 27 terminaba por sentenciar el mapa en favor de DRX, y Rogue veía como se le escapaba su primera partida en este Mundial.
Top Esports, ya eliminado, reventaba a Rogue
Partida clave para los intereses de Europa, que estaba obligado a ganar si quería salir como seed 1 del grupo.
La primera sangre caía nada más empezar del lado chino, y Comp flasheaba para delante para cerrar la jugada con un 1x1. Otro dos ganchos más de Mark con Blitzcranck significaba otras dos kills para Draven, y China se iba a 2K por encima.
El control era absolutamente de Top Esports, que con el primer Herlado sacaban también ma primera torre. Jackylove se colocaba con el doble de oro que Comp. Pintaba muy feo el mapa.
Mark estaba jugando increíble con Blitzcranck, y cada gancho que sacaba era una muerte más para su equipo, que no paró de pisar el acelerador en todo el mapa. Rogue intentaba sacar la cabeza con alguna cazada aislada, pero no servía para nada.
Con la salida del tercer dragón, Knight se dedicó a barrer com Akkali a todo el equipo de Rogue. Los chinos sacaban el Nashor, y en tan solo 24 minutos tumbaron al equipo europeo con suma facilidad. La primera plaza se complicaba más todavía para los roguetianos, que dependían de que Top Esports le ganase a DRX para forzar el desempate, algo que Jackylove hizo posible.
La noche se alargaba un partido más, que decidiría el 1º y el 2º puesto del grupo. Esta vez no se repitieron drafts tan extraños como vimos en su anterior partida, y Rogue contestaba con Ezreal - Karma a la dupla de Caitlyn - Lux que plantearon los coreanos.
La primera kill era para los roguetianos, la cual caía en manos de Odoamne después de un buen gankeo de Malrang. La partida se tranquilizaba mucho, y los coreanos sacaron el primer Heraldo. Comp y Trymbi sufrían en la calle inferior y, pese a la primera sangre, no había diferencia en oro. Malrang volvía a sacar una kill en ma calle superior, pero el representante de la LCK contestaba en la otra parte del mapa con la primera torrera. La botlane asiática rotaba a la calle superior, y sacaba una jugada favorable para sus interés con un 2x1. DRX empezaba a carburar, y ya estaban 1K por encima.
El seed 4 de Corea aseguraba el segundo Heraldo, con el cual conseguían sacar la tier dos de la calle central. DRX se disparaba a 4K, y Zeka con Sylas daba mucho miedo.
No salía absolutamente nada, y la partida se hacía segundo a segundo más cuesta arriba. A minuto 22, DRX tumbaba el inhibidor de la calle central y, tras una teamfight de escándalo de la que solo salía Comp con vida. Corea aseguraba el Nashor, y tan solo una pelea más bastó a los coreanos para mandar al campeón de la LEC al seed 2.
Menos mal, Rogue hizo los deberes en la noche de hoy y son equipo de cuartos de final. A Europa solo les queda confar en los roguetianos, que van a tener a un auténtico coco en los cuartos de final: JD Gaming (campeón chino), T1 (subcampeón coreano) o RNG/GenG. Sea cual sea, soñaremos más fuertes que nunca y apoyaremos a Rogue con todo.
Foto: Lol Esports
Fuente: www.marca.com