Worlds LoL 2022: Fnatic cae eliminado del Mundial en una noche fatídica
Por Álvaro Pérez
No ha podido ser. Después de las esperanzas que Fnatic nos brindó en la primera vuelta, el equipo naranja ha caído eliminado tras un desastroso 0-3 en una noche para olvidar.La derrota ante C9 en apenas 25 minutos encendió las alarmas en Europa, y sabíamos que Fnatic se había metido en un problema. Tan solo ganar ante los dos equipos asiáticos podía evitar la eliminación, algo que no estuvo ni cerca de suceder. El tercer seed europeo no estuvo a la altura, y se vio muy superado en todos los mapas de esta noche.
Estampada contra C9
Comenzaba horrible la noche. El rival más débil del grupo le pintaba la cara a Fnatic en tan solo 25 minutos, y tan solo quedaba agarrarse a sacarle algún mapa a los asiáticos.
La fase de picks y bans ya puso a temblar a toda Europa en el momento en el que vimos la Soraka para Hylissang. Ya sabemos que los enchanters no son los mejores campeones del support, y este mapa es otro ejemplo de ello. Ambas composiciones plantearon una partida destinada al escalado, por lo que, en teoría, tendría que ser un game largo. Pero nada más lejos de la realidad.
La partida no comenzaba mal, con Berserker gastando los dos hechizos de Invocador a minuto 3, pero la primera sangre caía del lado de C9 tras un gank fallido de Razork. La cosa no mejoraba, y el equipo norteamericano volvía a salir favorecido con dos kills para la Orianna de Jensen tras pelear en el Heraldo. El primer dragón era también para C9, y la ventaja se disparaba a 2.5K en tan solo 10 minutos.
Los campeones de NA seguían aumentando la ventaja, sacando cazadas y torres. A minuto 20, una nueva esacaramuza provocaba la muerte de Razork, con lo que fue Nashor a cooldown para NA, que se iba a 7K por delante. Fnatic, a la desesperada, intentaba una jugada después de perder el inhibidor de la calle inferior, pero no servía para nada y el conjunto europeo veía como la clasificación se le escapaba entre los dedos.
T1 sentenciaba a Fnatic
La llama de la esperanza se vio prácticamente apagada por el Yone de Zeus y la Sivir de Gumayusi. Fnatic planteó un draft más agresivo que frente a C9, con una Akkali para Humanoid y Lucian - Nami para la botlane naranja, pero el resultado fue el mismo.
La partida comenzó mejor que la anterior, con Humanoid sacando mucha ventaja sobre un Faker que llegó incluso a estar 2 niveles por detrás en cierto momento de la fase de líneas. En este punto teníamos intercambio de objetivos en el mapa, con los coreanos sacando el primer Heraldo de la Grieta y el primer dragón de océano viniéndose para Europa.
Con el cabezazo del heraldo, T1 se colocaba por delante en el marcador de oro, y la máquina coreana empezaba a engrasarse. Las esperanzas de Europa recaían sobre Humanoid. Con el segundo dragón de la partida hubo un intercambio limpio de kills, un 2x2 del que Fnatic salía vivo de milagro, mientras que en la balata por el segundo Heraldo los naranjas perdieron al humanoide. El sueño europeo se apagaba poco a poco. Zeus estuvo toda la fase de líneas en una isla en la calle superior contra un Maokai, por lo que farmeó tranquilamente todo lo que quiso y más, convirtiéndose en un auténtico dolor de muelas para el conjunto naranja. Otro más.
Fnatic estaba ya bajo el yugo de Corea, y no pudieron levantar cabeza. T1 planteó un Nashor que los europeos no se atrevieron a contestar, y la partida quedaba muy encarrilada. El subcampeón de la LCK seguía aumentando su ventaja, hasta que la consecución del segundo Nashor les permitió cerrar el mapa.
EDG asestó la puntilla a Fnatic
Fnatic sabía que iba a la guerra. Después de dos mapas horribles, tan solo les quedaba aferrarse a la opción de ganar ahora, que T1 ganase a EDG, y forzar el desempate contra los chinos. Y, para ello, se aseguro picks totalmente de confort: Gragas - Poppy - Viktor - Aphelios - Nautilus.
Y la partida comenzaba con un primer intento de dive extraño por parte de Fnatic, que terminaba con un 1x1 con primera sangre para los chinos. Acto seguido, se moría Humanoid overextendeándose mucho en la calle central, dando signos de absoluta desconexión. Nada le salía a Fnatic, que vio como se le iba completamente la partida tras un 3 para 3 en la calle inferior que se saldaba con dos muertes en las filas europeas.
A partir de aquí, EDG no dejó de pisar el acelerador, y la diferencia se disparaba a 5K a minuto 17. Los objetivos eran todos también del equipo de la LPL, y su ventaja les permitió sacar un Nashor al 20 al que Fnatic llegaba tardísimo después de intentar cazar sin éxito a la Akkali de Scout.
La brecha se extendió hasta los 7K, y Fnatic no daba señales de vida. El vigente campeón del mundo pasaba la escoba en la fight del tercer dragón, en la que Scout oneshoteaba a Upset sin ningún problema y acababan con cuatro miembros del equipo europeo. Esto era otro Nashor para los chinos. que asediaron con todo la base enemiga y terminaron con la aventura de los naranjas en estos Mundiales.
Fue bonito mientras duró para Fnatic. Un buen Play-In y una muy primera vuelta en la fase de grupos nos hicieron soñar, pero una mala noche lo convirtió todo en una pesadilla. Aún así, Europa sigue viva. Mañana apoyaremos a muerte a G2, y pasado mañana tendremos que seguir disfrutando con Rogue. Es un duro golpe, pero no está todo perdido.
Foto: Fnatic
Fuente: www.marca.com