¿QUIÉN ARRIESGA MÁS EN EL CLÁSICO?

Por Richard Méndez

Una nueva versión de “El Clásico” se juega este domingo en el Bernabéu y las necesidades de cada lado son diferentes por el momento que cada plantilla atraviesa. Llegar mejor a un clásico a veces no es cuantificable porque en esta serie de partidos juega de manera especial el tema anímico y la motivación. Barcelona atraviesa un difícil momento tras el agónico empate en casa contra el Inter, resultado que le acerca a la Europa League, torneo que no es visto con buenos ojos por un club como el blaugrana pero que es hoy lo más cercano a su realidad en la clasificación. La forma ideal de culminar la semana sería traerse tres punto de Madrid que en la clasificación haría más líderes a los de Xavi.

Una victoria de Barcelona significaría u enorme alivio a lo que hoy se percibe en los pasillos del club y aunque la realidad europea sea nefasta un hipotético triunfo el domingo podrá ser usado como ya se hizo en el pasado para vender esa esperanza al fanático que en solo una temporada perdió al mejor jugador de su historia, se tuvo que conformar con jugar Europa League y aceptó que había que hacer sacrificios para ayudar a las finanzas del club. Laporta usó aquel partido de Supercopa cuando bajó acompañado de cámaras a felicitar al plantel por haber dado un digno partido ante Madrid y todo quedó en las “buenas sensaciones”. Luego fue el categórico 4-0 que le metió el equipo de Xavi al Madrid y erróneamente se trató de usar aquel gran partido como un trofeo aparte en una temporada para el olvido.

Barcelona tiene los jugadores ideales para vencer en el Bernabéu, hoy Lewandowski se ha hecho un delantero infalible en liga y más allá de las ausencias en defensa tiene a Ter Stegen que ha servido de garantía en los momento más difíciles. Por su lado Real Madrid en esta temporada ha dependido cada vez menos de Benzema, algo que sirve mucho al equipo de Ancelotti. Fede ha crecido en juego y jerarquía y ya es un jugador que toma decisiones propias en la cancha. Vinicius ha mejorado en la definición y Rodrygo se ha convertido en el segundo nueve para Carletto.

Real Madrid llega con la obligación de ganar un clásico, aunque aliviado de presiones europeas, por lo que perder en casa no significaría una tragedia. Barcelona se juega mucho más, existe una cuota de prestigio para Xavi a quien mediante palancas económicas le armaron un mejor equipo y ya no es solo cuestión de hacerlo jugar teniendo la pelota la mayor parte del tiempo, ahora se requieren resultados importantes que regresen la dignidad perdida a mitad de semana en Champions League. Evitar a toda costa que se empiece a cuestionar a Xavi porque es hombre de la casa y puede mantener el “ADN Barça” que tantos éxitos ha traído. Por esto hoy se juega más Barcelona que Real Madrid en “El Clásico”

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.