Surf por el mundo: Donosti, Cape Solander, Cloudbreak y el Tajo

Por As Acción

La producción de vídeos de surf es tal que de vez en cuando se nos acumulan y tenemos que lanzarlos en un mismo artículo. Esta semana ha pasado con cuatro vídeos grabados en Portugal, País Vasco, Australia y las Fiji. Sitios tan variados como espectaculares, con surfistas tan variados como increíbles. Vamos allá.

¿Peligroso o divertido?

Es el dilema que nos plantea el youtuber y surfista profesional Borga Agote al meterse en una sesión de surf en San Sebastián. Un vídeo grabado en POV en el mítico muro, limpiando la pared, con una buena cola de surfistas sacando tanda para surfear esta izquierda que rompe en la capital de Gipuzkoa.

La desembocadura del Tajo

Nic Von Rupp combina los viajes de surf por todo el mundo con las escapadas por la fantástica costa de su país (Portugal), mostrando las bondades de las olas portuguesas. En este caso surfea en el gran estuario que se forma en la desembocadura del río Tajo en el Océano Altántico, llamado Mar de la Paja o “Mar da Calha”, para los locales. Cuando los fondos y la marejada confluyen de la manera correcta se forman buenas olas. Este vídeo, en el que aparecen Ivo Santos y el bodyboarder Hugo Pinheiro, es la prueba que lo certifica.

Pros vs Joes en Cloudbreak

La ola más famosa de la Fiji sirve para inaugurar la temporada de No Contest. Julian Wilson se une al local Tevita Gukilau para descubrir el surf local y un Cloudbreak que no se ha visto en años. Junto a Jon Roseman, Jojo Roper y Che Slatter, que se unen a la fiesta en Thundercloud Reef mientras lo graban las cámaras de Red Bull y Stab Magazine.

Cape Solander primaveral

No os dejéis engañar por el adjetivo primaveral. En el mundo del surf suele significar buenas marejadas, olas potentes. Aunque, eso sí, es el final de la temporada de las mejores olas. Así ocurre ahora en Australia, en el hemisferio sur. Y más concretamente en la ola de Cape Solander, una de las más bestias y peligrosas del continente, ubicada cerca de Sídney. Aquí van 18 minutos de bombas grabadas por Tim Bonython.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.