SE CALIENTA LA POST-TEMPORADA DE LAS MAYORES

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Luego de culminada la primera fase de la postemporada, desde este martes cuatro series nuevamente abren el telón de las Series de División de ambas ligas, enemigos que ya se ahn visto anteriormente en rivalidades directas. En esta etapa, irán a un máximo de cinco encuentros, donde el primero que gane tres estará en la final de su liga.

Marineros vs Astros – Arrancan en Houston – Gana Houston 

¿Cuánto dinero ganará José Altuve en la temporada 2022 de Las Mayores?

(Serie particular gana Houston 12-7)

Los Marineros vienen de sacar de atrás un juego que prácticamente perdían 8-1 y terminaron ganando fuera de su casa 10-9, con una remontada épica àra avanzar a esta fase. Pero ante los campeones del Oeste, Seattle le bateó apenas .219 en 19 encuentros.

Eugenio Suárez fue clave al sonar para .444 ante Toronto, al igual que Cal Raleigh y Carlos Sanatna a quienes les fue muy bien con el bate y fueron oportunos.

Mientras que los Astros, consiguieron el mejor récord de la Americana con sus 106 victorias. Su experiencia en postemporada será determinante en esta serie, José Altuve parte como la bujía ofensiva de este equipo quien en la regular terminó con .300 de promedio, 28 jonrones y 57 empujadas, además Altuve estará en busca de varios récords de octubre. Yordan Álvarez (AVG .306, HR 37 y 97 CI) y Kyle Tucker estuvieron calientes durante toda la temporada con números increíbles con el bate (AVG .257, HR 30 y 107 CI).

Houston fue segundo en vuelacercas en el joven circuito y tercero en anotadas. Si hablamos de pitcheo fueron líderes en efectividad de 2,90, en salvados con 53 y en ponches con 1524. Ninguno de sus abridores superó los 3,95 de ERA, ojo con ese dato.

Logan Gilbert será el abridor del primer choque por Seattle, frente al posible ganador del Cy Young de la Americana, Justin Verlander. 

Guardianes vs Yankees – Arrancan en Nueva York – Gana Cleveland

(Serie particular gana Nueva York 1-5)

Lo que mostró Cleveland con su pitcheo en la serie ante Tampa Bay, fue indescifrable. Solo permitieron una carrera en 24 tramos. Sin embargo, los Yanquis no son los Rays, hay mucha más ofensiva en el Bronx.


Cleveland sigue apostando a su buen engranaje e inspiración, mientras que los Mulos contarán con el hombre récord de jonrones de la Americana, Aaron Judge, junto a un bastión de poder con Giancarlo Stanton (31 HR), Anthony Rizzo (32 HR) y Gleyber Torres y (24 HR). Nueva York comandó el departamento de vuelacercas con 254, el de anotadas y boletos.

Su rotación la encabeza Gerrit Cole, junto a Jameson Tallison y Néstor Cortés, y su cerrador Aroldis Chapman seguirá sin ver acción, así que Clay Holmes pareciera ser el encargado del noveno. Fueron segundos en efectividad, en innings lanzados y en ponches colectivamente.

El primer duelo será Cal Quantrill frente a Cole.

Filis vs Bravos – Arranca en Atlanta – Gana Atlanta

Bravos Ronald Acuña Jr irá a MRI resultados lista lesionados

(Serie particular gana Atlanta 11-8)

Los actuales campeones vienen a dar el todo por el todo, para revalidar su título frente a uno de sus rivales directos de división, los Filis. 

Austin Riley es el nuevo caballo de los estacazos en Atlanta con sus 38 (tercero en la Nacional) y sus 93 empujadas, junto a un OPS de .877 (quinto en el joven circuito. Además lo respaldó el recién llegado Matt Olson (34 HR – 103 CI – .802 OPS) quien hizo una buena suplencia ante la salida de Freddie Freeman.

Ronald Acuña es otra de las sensaciones de los tomahawks, luego de haberse perdido la posttemporada del 2021 por lesión. Esta zafra apenas sonó .266 de promedio, con 15 bambinazos y 50 impulsadas, quizás números muy por debajo de lo que esperaba del venezolano, pero hay que recordar que viene de una lesión. 

En su rotación tienen a Kyle Wrigth, el único ganador de 21 juegos este año.

Por su parte Filadelfia le pasó la escoba a los Cardenales fuera de casa. Su pitcheo permitió apenas tres carreras en los dos juegos y en el primer choque, que fue para muchos el clave, le fabricaron seis rayitas en el noveno a San Luis, revirtiendo un marcador de 3-0 en contra. En el segundo choque, Bryce Harper aportó fuerza con jonrón solitario y la destacada labor de Austin Nola en 6 2/3 sin permitir carreras.

El primer partido será un duelo de zurdos, Max Fried ante el criollo, Ranger Suárez de Filadelfia.

Padres vs Dodgers en Los Ángeles – Arranca en Los Ángeles – Gana Los Ángeles

Dodgers, con Freeman, pelearán por el título

(Serie particular gana San Diego 14-5)

Duelo californiano, uno y dos del Oeste de la Nacional, con la gran diferencia que los Dodgers ganaron 111 encuentros, líder en las mayores, mientras que los Padres alcanzaron 89.

Freddie Freeman, la nueva adquisición azul se trajo 100 carreras al plato, al igual que su compañero Trea Turner, ambos son los llamados a traer a los corredores. Mookie Betts (AVG .268 – HR 35 – CI 82) será nuevamente la bujía de estos Dodgers que a pesar de haber ganado la Serie Mundial del 2020, siguen en deuda con su fanaticada. Un line up compacto de principio a fin.

Colectivamente a la ofensiva lideraron las anotadas, dobles boletos, OPS y OBP en la Nacional. 

Su pitcheo fue el mejor del viejo circuito con 2,80 de efectividad y cuentan con cuatro abridores que superaron las 12 victorias cada uno y que además ninguno registró ERA mayor a 2,57. Julio Urías, Tyler Anderson, Tony Gonsolin y Clayton Kershaw irán con todo.

Los Padres se impusieron a los archi-favoritos, Mets de Nueva York en la primera serie en tres choques, ganando los juegos uno y tres a fuerza de pitcheo y cuadrangulares.

Yu Darvish lideró el primero encuentro y Joe Musgrove el último, mientras que Jurickson Profar, Manny Machado, Josh Bell y Trent Grisham afilaron sus bates para sacarla del parque, incluso Grisham lo hizo en los juegos uno y dos.

Mike Clevinger abrirá por San Diego y Urías por los locales.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.