Parque Rivadavia: el mejor lugar para cambiar figuritas en Buenos Aires

Por Leopoldo Carrasquero

En el medio de la avenida más larga de Buenos Aires, que une Puerto Madero con Morón, se encuentra el Parque Rivadavia, fundado en 1928, la popular plaza del Barrio de Caballito, se ha erigido como el bastión de las figuritas.

La tradicional fiebre que a todos nos acompaña en los meses previos y hasta el final de la cita mundialista, encontró en esa plaza un nicho que todos los coleccionistas del álbum de Panini puedan comprar e intercambiar /figuritas/barajitas/tarjetas del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

No se sabe desde cuándo comenzó esta ola, pero con lo complicado que ha sido en Argentina conseguir el álbum y las figuritas Panini, el Parque Rivadavia fue el escape. Este fin de semana largo, se pudieron ver a toda hora al menos unas dos mil personas tratando de encontrar ese jugador o ese escudo que le falta. 

Por supuesto hay vendedores ambulantes, que te venden figuritas detalladas, álbumes completos, y más aprovechando una época que no se puede desperdiciar. El límite de edad no existe, van muchísimos niños con sus padres, padres y abuelos solos con sus respectivas listas. La tecnología a la hora de llenar el álbum también se hace presente con la fiebre del mundial. Diversas aplicaciones, hojas de excel permite llevar el control de las que se tienen, las que faltan y las repetidas. 

La hoja de papel, está claro que sigue siendo el más usado, además es más, es la mejor estrategia para atraer personas, te sientas con tu lista en la mano y la gente sola se te va a acercar. Es una camaradería extraña en estos tiempos tan convulsos. 

Argentina y su por la “Scaloneta” hace que los fanáticos vivan esta previa del mundial con muchas expectativas, nadie quiere perderse absolutamente nada que tenga que ver con el Qatar, faltan 39 días y en Argentina parece que el mundial empieza mañana. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.