Nike ficha al hijo de LeBron James

Por E.M. Fdez

El hijo mayor de LeBron James, Bronny, sigue quemando etapas a pasos forzados. El jugador de Sierra Canyon School es el último fichaje de la multinacional Nike junto a otros cuatro ‘estudiantes-atletas’. Mediante un acuerdo ‘NIL’ formará parte de la marca que también apoyó a su padre desde sus primeras etapas formativas.

Bronny, Caitlin Clark, Haley Jones, DJ Wagner y JuJu Watkins se han convertido en las últimas incorporaciones de la multinacional. Con el mismo patrón, pues todos son jugadores de instituto, mediáticamente conocidos y que se apoyarán en ‘NIL’. Es la legislación que permite a los jugadores de formación recibir contraprestación por sus derechos de imagen y nombre.

Bronny se encuentra en pleno proceso de elección de la universidad en la que jugará su último año antes de dar ese esperado paso a la NBA. De momento, con su instituto se le aprecia como un jugador más asentado en el ataque, con capacidades físicas sin discusión y ronda el puesto 40 en las diferentes predicciones que realizan en la nación con miras al Draft de 2024.

El paso de Bronny a la NBA también tiene una fuerte importancia para muchos porque LeBron jamás ha ocultado la intención de jugar con su hijo. “Donde quiera que esté Bronny, ahí estaré. Haré lo que haga falta para jugar con él. Ahí lo importante no será el dinero”, confesó el ‘Rey‘. LeBron tiene contrato con los Lakers… Aunque ahora también les une Nike.

Para LeBron cabe recordar que fue de vital importancia en los albores de su carrera deportiva. En 2003, sin haber jugado ni un solo partido en la mejor liga de baloncesto del mundo, ya era una estrella a la que Nike firmó adelantándose a Reebok con el mejor contrato a un novato de todos los tiempos. En 2016 se hizo vitalicio.

Foto: Getty Images

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.