OCHO PARA CUATRO EN EL WILD CARD

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Comenzó la caza al octubre rojo, tal cual como la película protagonizada por Sean Connery y Alec Baldwin de 1991. A partir de este viernes se inicia la fase de postemporada, disputando por primera vez doce equipos, de los cuales, ocho irán a  muerte súbita en una serie de tres encuentros, todos con la modalidad que serán en un solo recinto, el primero que gane dos avanzará.

Rayas vs Guardianes en Cleveland – Gana Cleveland

(Serie particular gana Cleveland 4-2)

Los nuevos Guardianes lo dieron el todo por el todo en estos últimos meses y no se dejaron alcanzar por los Medias Blancas que venían inspirados, y al final se llevaron el banderín del Centro de la Americana, mientras que las Rayas estuvieron luchando hasta los últimos días el último cupo para el Wild Card, jugando en una división como la del Este, que se llevó tres de los seis boletos a octubre.

José Ramírez vuelve a ser la figura ofensiva que debe inspirar a los de Ohio, fue segundo en RBI´s con 126 y sexto en OPS con .869, acompañado de la sensación del 2022, Andrés Giménez quien no solo deslumbró con su guante en la intermedia, sino con su bate explosivo, terminando con un promedio de .297 y 17 para la calle.


En el otro lado de la acera aparecen los ya conocidos en postemporada, Rays quienes buscan regresar a la Serie Mundial después de su aparición en plena pandemia cuando cayeron ante los Dodgers. Apenas Isaac Paredes y Randy Arozarena superaron los 20 vuelacercas y ningún toletero sumó más de 89 impulsadas, pero el pitcheo es su carta principal, terceros en efectividad colectiva con 3,41 y un Shane McClanahan junto a Drew Rasmussen y Jeffrey Spring que lograron tener ERA inferior a 3,00. Este trío buscará detener la ofensiva de los Guardianes.

Marineros vs Azulejos en Toronto – Gana Seattle
(Serie particular gana Seattle 5-2)

Ambas divisas terminaron con 7 y 3 en los últimos diez choques, finalizando en gran forma, los de Canadá llegaron de cuarto y los de Seattle de quinto. Qui´zas esta sea la serie más pareja.

Los navieros contarán con el que debería ser el Novato del año, Julio Rodríguez quien finalizó con .284 de promedio, 28 jonrones y 75 impulsadas, además de Eugenio Suárez quien fue el líder en bambinazos y empujadas del equipo con 31 y 87 respectivamente. 

Seattle fue quinto en efectividad y cuarto en ponches en la Liga Americana.

Mientras que los de Toronto, tendrán en su lineup a estelar Vladimir Guerrero Jr que culminó con 32 jonrones, 97 impulsadas y un OPS de .818. También tendrán en la ofensiva a cuatro jugadores con 24 o más estacazos de vuelta completa y uno de ellos con mucha experiencia en postemporada como lo es George Springer.

Los pájaros azules lideraron colectivamente el departamento de hits, promedio, OBP, slugging y OPS, una ofensiva envidiable, aunque no tan efectivos con el pitcheo.

Filis vs Cardenales en San Luis – Gana San Luis

(Serie particular gana Filadelfia 4-3)

Si hay un equipo que quiere ganar este año, esos son los Cardenales que dejaron atrás a los fuertes de la división esta zafra, los Cerveceros. Este es un año importante para ellos porque se despiden tres de sus íconos de este nuevo milenio, Albert Pujols, Yadier Molina y Adam Wainwrigth.

Los pájaros rojos conquistaron el centro de la Nacional y lucen sólidos con su tercera base Nolan Arenado quien hace y deshace (.293 AVG – 30 HR´s – 103 CI), al lado de Paul Goldschmidt quien figura como uno de los posibles candidatos al MVP y que en algún momento se pensó que podría llevarse la triple corona en la Nacional (.317 AVG – 35 HR´s – 117 CI).

Los de Pensilvania sumaron este año a Kyle Schwarber quien fue el líder en cuadrangulares de la Liga Nacional con 46. Tienen a Rhys Hoskins quien sacó 30 pelotas del parque y a su estrella principal, Bryce Harper (.286 AVG – 18 HR´s – 65 CI), quien ya está activo desde finales de agosto.

Padres vs Mets en Nueva York – Gana Nueva York

(Serie particular gana San Diego 4-2)

Aunque al final los Mets le cedieron el primer lugar del Este de la Nacional a los actuales campeones, los Bravos, no se les quita el mérito de haber estado al frente casi toda la temporada y ser apenas uno de tres equipos en el viejo circuito en ganar 100 o más juegos, ambos terminaron con el mismo récord.

Una divisa sólida, con pitcheo, ofensiva y defensa, liderados por el “Oso Polar”, Pete Alonso líder en RBI´s con 131 en la liga y 40 bambinazos. Lo escoltará el líder bate de las mayores Jeff McNeil con .326 y dos latinos explosivos como Eduardo Escobar y Francisco Lindor.

Desde la lomita sus ases son de los cuatro mejores, Max Scherzer, Jacob DeGrom, Carlos Carrasco, Taijuan Wlaker y Chris Bassitt. Terceros en efectividad colectiva en la Nacional con 3,57 y comandaron los abanicados con 1565.

Los Padres sus contrincantes de esta primera etapa, hicieron uno de los cambios más jugosos de mitad de campaña, Juan Soto quien acompañará a Manny Machado con el bate. Soto por segundo año seguido lidera el departamento de boletos con 135 y el “ministro de la defensa” fue un bastión con el madero y también es fuerte candidato al MVP (.298 AVG – 32 HR´s – 102 CI).

Yu Darvish será su carta principal entre los abridores con sus 16 triunfos y ERA de 3,10.

Veremos como el punto moral de haber perdido a Fernando Tatis Jr influye en esta primera etapa para los californianos.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.