Alberto Ginés: “Me insultaban amigos porque por mi culpa no podían ir a entrenar”

Por As Acción

Alberto Ginés ha repetido en La Resistencia de Movistar Plus. Solo que su situación ha cambiado mucho desde la primera vez que visitó el programa de David Broncano. Básicamente porque entonces acababa de clasificarse para el debut de la escalada en los Juegos Olímpicos de Tokio y, ahora, llega como primer campeón olímpico de la historia. Y se trajo la medalla de oro, claro.

Precisamente la medalla de oro protagonizó uno de los mejores momentos de la entrevista. Ginés explicó que tuvo que ir a buscarla expresamente a Cáceres. La razón es que siempre se la llevaba de fiesta en la riñonera y sus padres se la quitaron. “Mi padre me compró una en China por 50 pavos, muy bien conseguida” para que hiciera ese papel, llegó a explicar el escalador extremeño.

Otro momento de exhibición fue cuando se puso a hacer dominadas con una sola mano, ante lo que Ricardo Castella le dice “tienes que aprender a hacerla fingiendo un poco de esfuerzo”, mientras Grison suelta un “joder, si la ha hecho con la derecha…”. Y Justo, del público, le pone el broche de oro a la actuación con su humor.

A nivel deportivo, David Broncano le preguntó por el hecho de que su victoria en los JJOO provocó que el legendario Adam Ondra se quedara sin medalla. Alberto Ginés, que había llegado a entrenar en su casa y tenía buena relación con él, reconoció que se había picado “un poco”. Que ahora su relación era un “terreno pantanoso”.

También hablaron del boom de la escalada en España, una tendencia que ya venía de antes pero que se aceleró tras la medalla de oro del atleta cacereño: “Después de los Juegos fue una locura, me insultaban amigos porque no podían ir a entrenar de la gente que había; pero a mí me hace ilusión, hace nada era ese chaval que empezaba”.

Finalmente cabe destacar que hubo tiempo para hablar del amor con un cuanto menos divertido mensaje de consuelo de Alberto Ginés; que le regaló a Broncano una taza suya y varios productos extremeños de alimentación comprados por su madre; y que Jorge Ponce y Youness Chaib pusieron el punto final a la entrevista con una exhibición de “escalada de personas”.

Foto: Movistar+

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.