INTrafalgar 2022 marca un antes y un después en la historia del skim nacional

Por As Acción

En 2021 se disputó la quinta edición del Internacional Trafalgar – INTrafalgar, que sirvió para que el skim nacional saliera de la nevera en la que había entrado por varios motivos, entre ellos la pandemia de Covid-19. Salió muy bien y animó a los organizadores a llevar el evento un paso más allá e intentar formar parte del circuito de skim más importante del mundo: United Skim Tour (UST). Les dieron luz verde, convirtiéndose en la primera parada en España en la historia del tour.

El viernes 9 de septiembre, con unas condiciones épicas, los mejores riders tanto nacionales como internacionales estuvieron calentando motores con una espectacular sesión al atardecer que se recordará durante mucho tiempo. Sin tiempo para el descanso, el sábado empezó la competición, con récord histórico: 43 participantes de 9 países distintos en la categoría Open y un tamaño de las olas descomunal. Se fueron disputando rondas hasta dejarlo todo preparado para el Finals Day. Quien no quiera spoilers puede seguir con este vídeo:

El domingo amaneció con menos tamaño pero mucho más limpio y ordenado, perfecto para un campeonato de élite. Seguramente, la gran batalla de la mañana tuvo lugar entre Lucas Fink y el héroe local, Juanlu González. Y ya por la tarde se empezaron a coronar a los campeones. Primero el joven Nico Morales, de 14 años, en categoría Junior, que se tomó la revancha ante Enrique Pérez (con quien perdió en la final del 2021). En Masters el campeón fue Emanuel Embaixador “Mega”, que se impuso a Adrián Clavijo. En Mujeres, Xoxe Conde repitió en lo más alto del podio ante otra leyenda del skim como Pipa Pinto.

642
724

Intrafalgar 2022

Luego vino el plato fuerte, la categoría UST. En la primera semifinal Javi Sola llevó hasta el límite a Lucas Fink; y Yahir Valencia hizo lo propio con Sonny Boy. En la final, “decidida” a los pocos minutos por una interferencia de Yahir, Lucas Fink consiguió la victoria y en consecuencia la victoria matemática en el circuito de este año.

Resultados UST Trafalgar Skim Contest 2022

Open

  1. Lucas Fink
  2. Yahir Valencia
  3. Javier Sola
  4. Sonny Boy
  5. Sam McCoy
  6. Ale Montañes
  7. Juanlu González
  8. Tim Fulton

Femenino

  1. Xoxe Conde
  2. Pipa Pinto
  3. Kika Freire
  4. Marina Alarcón

Sub16

  1. Nico Morales
  2. Enrique Pérez
  3. Gonzalo Caro
  4. Álvaro Revuelta

Máster (+30)

  1. Emmanuel Embaixador
  2. Adrián Clavijo
  3. Artur Costa
  4. José Costa

Desde Dogflut, parte implicada de la organización, lo tienen claro: “Lo buscamos, trabajamos en ello y lo conseguimos. Los que vinieron volverán y los que no, ahora aún estarán soñando con venir algún día y que la orilla de Trafalgar les haga el regalo que otros sí pudieron disfrutar. Cruzaremos los dedos y soñaremos con ello. A veces, sólo a veces, los sueños… Se cumplen. Gracias a todo el equipo que lo ha hecho posible”.

Foto: Mertinsphoto

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.