GRACIAS ALBERT, GRACIAS YADI, GRACIAS ADAM

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Lo vivido en esta campaña por los Cardenales de San Luis, su afición y el béisbol, seguramente será difícil de olvidar. Este 2022 vimos la última campaña de estos tres guerreros de los pájaros rojos que se combinaron en su historia para regalarle alegrías a su público.

Albert Pujols recibió la oportunidad de jugar su última zafra con el uniforme que lo vio debutar en 2001, año donde se llevó los honores de novato del año.

El domininicano consiguió la mágica cifra de 700 jonrones, siendo apenas el cuarto pelotero en la historia de MLB en lograr esa cifra, junto a Barry Bonds, Henry Aaron y babe Ruth, además con el vuelacerca 703 que conectó el lunes ante los Piratas llegó a 2216 remolque,s para ser el segundo en las estadísticas de todos los tiempos, dejando atrás a Babe Ruth quien sumó 2214.

Una opinión muy personal, yo creería que Pujols debería buscar un añito más, está terminando de manera sólida con un promedio de .269, con 24 jonrones y 66 remolques, además alineando como el cuarto bate de su equipo.

Yadier Molina quien debutó tres años después y nunca cambió de uniforme, fue el careta titular de esa divisa durante todo ese lapso, y esta temporada decidió colgar los spikes.

Nueve guantes de oro, diez Juegos de estrellas, dos Series Mundiales, un bate de plata y cuatro Guantes de platino en 19 años son los premios obtenidos por el receptor puertorriqueño.

Mientras que Wainwright se estrenó en 2005 con la camiseta de los alados, también su único equipo hasta la fecha y también terminará su carrera en esta zafra.

Suma 195 triunfos, efectividad de 3.38 en 457 desafíos, tres all-stars, dos guantes de oro, un bate de plata y la Serie Mundial de 2006.

El abridor de San Luis señaló recientemente que estaba seguro que si Pujols no se hubiera cambiado de equipo, San Luis hubiera ganado más Series Mundiales.

Además entre Adam y Yadier, establecieron una marca de pitcher y catcher en abrir juntos, con un total de 328 salidas en conjunto.

El pasado domingo vimos un momento épico luego que los tres emblemas de San Luis abandonaran el terreno del Busch Stadium de forma simultánea y fueron aplaudidos con una gran ovación única.

Aunque a los Cardenales le quedan dos juegos más, culminarán la zafra en Pittsburgh y los volveremos a ver en la postemporada luego de llevarse el título del Centro de la Nacional. 

Hasta los momentos se medirán a los Filis en la próxima ronda y hay que disfrutar cada momento, de estos tres luchadores de San Luis que buscarán cerrar sus carreras con un nuevo título mundial para su equipo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.