Aprender a ser, a moverse y a trepar como Tarzán por 10 euros la lección, así es el nuevo deporte de moda en Barcelona

Por 20minutos

Víctor Manuel Fleites es uno de los pocos (sería temerario decir que el único) profesores de Tarzán que hay en el mundo. Sí, eso es lo que enseña este cubano en el Parque de la Ciudadela de Barcelona: a moverse y trepar como Tarzán. 

Aunque pueda parecer un deporte raro, lo cierto es que el profesor cuenta ya con unos 50 alumnos a los que da clases por 10 euros la lección. 

Es más de lo que parece, pues además de un entrenamiento físio promete ser una forma de conectar con la naturaleza y de desconectar de lo urbanita para conectar con movimientos que los humanos no hacen habitualmente. 

“Nos movemos como los animales, de rama en rama. Es una práctica en la que se hace deporte, pero también desconectas y te identificas con la naturaleza”, decía el Tarzán de Barcelona a Versió Rac1.

El objetivo no es solo estar en forma, pues las clases se adaptan en función del físico o la edad de cada uno, es también “crear un hábito diferente de vida. Quedar, entrenar, compartir, que nos mantengamos en movimiento imitando a esos primates más cercanos“, explicaba Víctor Manuel a El Periódico.

Su ‘aula’ está cerca del invernadero del conocido parque barcelonés, donde hay una serie de árboles cerca unos de otros y con numerosas ramas que permiten trepar y colgarse de ellas. 

Foto: @tarzan_movemen

Fuente: www.20minutos.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.