Horizon Zero Dawn tendrá un remaster para PS5 y habrá un Horizon multijugador

Por Ramón Varela

Sabíamos que Guerrilla Games está preparando un multijugador en secreto desde hace años, y parece que es lo que muchos jugadores se imaginaban: un spin-off de Horizon orientado al cooperativo. Un rumor publicado en las últimas horas confirmaría las sospechas, pero también revela otro proyecto algo más sorprendente: una revisión de Horizon: Zero Dawn, el RPG original que se estrenó en PS4 en 2017.

Un Horizon multijugador cooperativo para PS5 y PC

El rumor fue publicado por MP1ST, pero VGC también lo respalda con sus propias fuentes. Comenzando por el nuevo juego, se trata de un Horizon online para PlayStation 5 y PC con algún tipo de cooperativo y personalización o clases relacionadas con las distintas tribus que conocemos en los dos juegos de Horizon, sobre todo el más reciente, Horizon Forbidden West que se lanzó en febrero de este año para PS5 y PS4.

Aunque no se conocen muchos detalles sobre sobre el cooperativo o incluso competitivo, la idea del multijugador lleva rondando Horizon desde un principio. En 2014 se filtraron las primeras ilustraciones de Horizon: Zero Dawn y ya entonces se podían intuir cacerías en grupo al estilo Monster Hunter. Con Forbidden West se volvió a estudiar, pero finalmente se descartó para mejorar otros aspectos de la secuela. Ahora este trabajo podría ser tanto un spin-off independiente como una de las novedades de Horizon 3.

Horizon remake y multijugador online de la saga creado por Guerrilla Games

Sony quiere impulsar los juegos como servicios y una de las estrategias será adaptar las licencias en juegos multijugador, como el popularmente llamado Facciones 2 de The Last of Us. En el caso de Guerrilla, el director Simon Larouche regresó al estudio; tiene una experiencia en el multijugador con Rainbow Six: Siege y los modos online de Guardians of the GalaxySplinter Cell: Blacklist y Killzone 2.

Una remasterización/remake de Horizon: Zero Dawn

El multijugador en el mundo de Horizon era más o menos esperado, pero la revisión de Horizon: Zero Dawn ha sorprendido a los fans. La intención de Guerrilla Games es actualizar el primer Horizon a las mejoras de su secuela, parecido a lo que hemos visto con The Last of Us y The Last of Us Parte I. Esto aprovecharía los modelados, iluminación, animaciones, uso del DualSense y otras mejoras en el gameplay de Forbidden West en la historia original.

Horizon remake y multijugador online de la saga creado por Guerrilla Games

Horizon Zero Dawn se lanzó en PC en 2020 con ciertas mejoras en la distancia de dibujado y más framerate, pero la base era el juego de PlayStation 4. La intención es una mejora completa en texturas, sistema de iluminación, compatibilidad con VRR, opciones de accesibilidad y más. Actualmente existe un parche para el juego en PS5 que permite jugar a 60 fps, pero con la resolución de PS4 Pro y sin otras ventajas de una versión nativa en tiempos de carga, audio o funciones del mando.

La existencia de este remake fue insinuada hace un mes por Dusk Golem, quien mencionó la existencia de un juego de PS4 con lavado de cara para PS5: “No creo que esté lejos de anunciarse. Este es mi último comentario sobre el tema, no lo profundizaré, pero no sé por qué están actualizando los gráficos, aunque supongo que pueden hacer lo que quieran”. Horizon tendrá serie de televisión para Netflix.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.