JUDGE DICTÓ UNA NUEVA SENTENCIA

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Imposible no hablar del jonrón 61 de Aaron Judge, quien después de una sequía de siete juegos en fila y 31 turnos sin conectar cuadrangular, al fin se quita un nuevo peso de encima, igualar la mítica cifra de Roger Maris y ser los únicos en la Liga Americana en lograr dicha marca.

Comenzaba la serie ante los Azulejos el pasado 26 de septiembre y las expectativas llegaban. En el primer duelo en cinco apariciones al plato, se fue de 3-1 con par de boletos. La noche del miércoles 27 falló en dos turnos, pero tomó cuatro boletos.

Y fue el jueves 28, cuando ante los envíos de Tim Mayza en el séptimo capítulo, un pitcheo que se quedó en la zona de poder, depositó la pelota en lo profundo del left field del Rogers Centre de Toronto y lo hace justo en la semana que los Yanquis se coronaron campeones del Este del joven circuito.

Un fanático se molestó porque estuvo a punto de tomar la pelota del jonrón 61 y perdió la oportunidad de obtener una buena cantidad de dólares. Al final el 99 de Nueva York, obtuvo la esférica y se la regaló a su madre.

El hijo de Roger Maris, después de haberse encontrado con Judge señaló que ese debería ser el verdadero récord de cuadrangulares en MLB, ante los casos de esteroides de Mark McGwire, Sammy Sosa y el dueño de la marca, Barry Bonds.

 Judge regresa a Yankee Stadium para jugar una serie de tres ante los Orioles este viernes 30 de septiembre, serán los últimos tres partidos de los mulos en su casa en ronda regular, porque luego irán a Texas a medirse cuatro choques más.

A Baltimore le ha conectado hasta nueve bambinazos, la cifra más alta ante un equipo en 2022, además le promedia .397 y en su casa batea para .312 con 30 jonrones.

En ese primer juego del viernes, irá contra Jordan Lyles a quien también le batea muy bien, .357 de average y dos para la calle.

Judge solo necesita uno más, no solo para tener el récord absoluto de la franquicia, sino de la liga Americana con 62 o los que terminen de salir.

Otra de las tareas pendientes que tiene el jardinero es la triple corona, la pelea sigue super cerrada por el liderato de promedio entre Luis Arráez y Xander Bogaerts. Seguiremos a la espera de las dos hazañas, la de los 62 vuelacercas y la triple corona.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.