Worlds 2022 de LOL: cuáles son los equipos favoritos para ganar los Mundiales de League of Legends

Por Álvaro Pérez

Tan solo queda un día para que comiencen los Worlds de League of Legends, y aquí vamos a repasar que organizaciones son las favoritas para optar al título mundial. Como todos los años, los equipos que mejor nivel han mostrado pertenecen a la LPL y la LCK, y en esta season China y Corea están muy por encima del resto, ya que el estado de forma que han mostrado las demás regiones no se acerca al de las potencias asiáticas.

JD Gaming y Gen.G, los favoritos

Si decimos que las regiones más potentes son Corea y China, obviamente los campeones de estas ligas son los favoritos a ganar el Mundial.

En China, el campeón fue JD Gaming, que se llevó la final en un quinto partido totalmente banger frente a Top Esports. Además, jugadores como Kanavi, 369 o Yagao ya saben lo que es disputar un Mundial, y la experiencia es más que clave en escenarios como este.

Por otro lado, tenemos al campeón de Corea, Gen.G, que logró ganar la LCK tras superar contundentemente en la final (3-0) al T1 de Faker y compañía. El first seed de Corea ya es un clásico en competiciones internacionales, y, aunque se les acuse muchas veces de ‘pechofriar’, este año vienen con todo. Chovy, Peanut y Ruler llegan decididos a llevar el séptimo mundial para Corea.

Estos dos equipos son los campeones, pero China y Corea tienen 4 seeds cada uno para este Mundial, y ya hay tres equipos de cada región clasificados directamente. En China, además de JDG, tenemos en el main event Top Esports y a Edward Gaming, que llegan para defender título. Mientras, en Corea, están el T1 de Faker, que siempre hay que tenerlo en cuenta, y Damwong, equipo que ya sabe lo que es hacerse con unos Worlds.

Las opciones de Europa

No nos queda otra que soñar. El nivel de Europa este año está bastante por debajo de lo que hemos visto en la LPL y en la LCK, y resulta muy complicado imaginarse a algún equipo de la LEC plantándole cara en un BO5 a los equipos fuertes de estas regiones.

MAD Lions tiene un Play-In bastante duroFnatic llega con Hylissang y Upset con COVID y G2 después de una situación interna complicada. Rogue ha dado muchos signos de debilidad a lo largo de todo el Split, y ningún equipo ha sido todo lo consistente que desearíamos, pero vamos a la guerra con nuestros representantes.

Imagen

A priori, va a ser un Mundial duro para nuestro continente, y seguramente veamos otro Mundial marcharse para Asia, pero desde MARCA Gaming no se dejará de ‘bancar’ a Europa hasta que caiga el nexo del último equipo en pie.

Foto: LCK

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.