LOS DODGERS OTRA VEZ CON MÁS DE 100

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Recientemente los Dodgers de los Ángeles volvieron a conquistar el banderín del Oeste de la Liga Nacional y haciéndolo de forma sólida, la misma fórmula que los ha llevado a hacerlo en nueve de los últimos diez años.

Curiosamente el año pasado lograron 106 victorias por 56 derrotas, igualando la marca de triunfos para la franquicia lograda en 2019, pero con la diferencia que en 2021 no fueron campeones de su división, los Gigantes de San Francisco ganaron uno más.

De igual forma, eso no sirvió al final, los Bravos de Atlanta los derrotaron en seis juegos en la Serie de Campeonato.

Sin embargo, yendo más allá los californianos han sido un equipo contundente durante las últimas zafras, de por sí, en tres de los últimos cuatro han logrado superar la barrera de los 100 ganados, con excepción del 2020 donde ganaron 43, pero fue una temporada reducida a 60 encuentros por la pandemia.

Si esa campaña hubiera sido de 162 partidos, quizás hubiera sido su mejor temporada ya que  jugaron para .712, lo que les daba una proyección de 116 lauros. 

Este 2022 además de ser los campeones del Oeste aseguraron gracias a sus triunfos el pase directo a la Serie de División y como van las proyecciones, pareciera que enfrentarían al ganador del juego entre Padres y Bravos, dos rivales a los cuales conoce muy bien.


Los Ángeles este año son líderes colectivos en la ofensiva en la Liga Nacional en anotadas, hits, dobles, boletos, promedio al bate, OBP, OPS, slugging y bases alcanzadas, mientras que en pitcheo van al frente en efectividad.

Esta divisa ha invertido mucho dinero en los últimos años, y a pesar que han ganado nuevamente, tienen una deuda con la afición al solo poder conquistar una sola Serie Mundial, la de 2020 ante los Rays.

Este año nuevamente enfrentarán la presión de la postemporada cuando reciban a su contrincante y ganar 11 juegos de octubre para poder alzar de nuevo el trofeo de campeón.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.