SE CAE ARRAEZ Y “EL JUEZ” QUIERE SENTENCIAR

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Luego de la jornada de este jueves, las alertas en MLB se mantienen encendidas ante la posibilidad de una triple corona. El venezolano Luis Arraez de los Mellizos de Minnesota conectó un hit en cuatro turnos y bajó su promedio a .313. Xander Bogaerts se fue de cinco-nada y cayó a .314 y Aaron Judge falló en dos turnos, pero recibió tres boletos y se puso en .316.

Eso implicó que hoy, Aaron Judge mantenga una firme ventaja en los tres departamentos de la triple corona: average (.316), jonrones (60) y remolques (128).

Para empezar a hablar de lo que pudiera ser esta hazaña de llegarse a concretar, vamos a desglosar departamento por departamento y las posibilidades de lograrlo para el 99 de los Yanquis.

Comencemos con los cuadrangulares, Judge se convirtió en el tercer jugador de la Liga Americana y a la vez el tercer Yanqui en conectar 60 o más jonrones. Yordan Álvarez de los Astros es su más cercano contrincante y suma 37, 23 menos, así que la corona de bambinazos diríamos que ya la ganó.

Pasamos a las remolcadas, Judge acumula 128 contra 117 de José Ramírez de los Guardianes. Son 11 más que el dominicano, pero hay que tenerle cuidado, Cleveland está inspirado y el antesalista es el motor de esta divisa. En lo que va de septiembre, Ramírez lleva 11 para la goma. Por su parte Judge, suma 15 en el mes nueve.

Y el liderato más peleado, el de bateo. Si conversamos sobre el jardinero de Nueva York, en septiembre ha estado bateando .462. 

Su contrincante directo, Bogaerts, también ha estado encendido en este mes con un promedio de .355, no mejor que el de Judge pero si ha estado caliente.

Por último, Arraez, quien prácticamente ha sido el líder bate toda la campaña del joven circuito, pero en lo que va de septiembre ha visto descender su producción, batea para .280, sin embargo en comparación a agosto ha subido un poco el average (.269). 

¿A QUIENES ENFRENTARÁN?

A Judge le quedan tres juegos ante Boston, tres ante Toronto, tres contra Baltimore y cuatro frente a Texas.

El Juez les batea así:

BOS = . 298

TOR = .238

BAL = . 397

TEX =  .200

Seguimos con Bogaerts que le restan tres juegos ante los Yanquis, cuatro ante los Orioles, tres ante los Azulejos y tres más contra las  Rayas. Boston no tendrá día de descanso, serán 13 juegos en fila.

NYY = . 230

TOR = .370

BAL = . 346

TB =  .340

Y por último, Arraez, se medirá tres veces ante los Angelinos, seis veces ante los Medias Blancas y tres frente a los Tigres.

ANA = . 333

CHW = .368

DET = .281

Así que saquen sus cuentas, los que les gusta llevar numeritos y los que no, disfruten del juego y esperemos que nos deparan estos últimos choques de la MLB que tienen sabor a triple corona.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.