¿Nueva Switch? Un empleado de Nvidia confirma la existencia del chip de la próxima consola

Por Manu Delgado

Nintendo Switch va camino de cumplir seis años en el mercado y de momento no se ha hablado oficialmente de una nueva consola que vaya a suceder a esta exitosa híbrida, la cual durante este tiempo ha colocado más de 111 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, parece que en Nintendo ya han movido ficha con respecto a su futuro hardware, al menos eso es lo que se extrae de unas declaraciones de un empleado de Nvidia que ha confirmado la existencia del chip Tegra 239.

¿Qué es Tegra 239? Se trata de un SoC (system on chip que, según filtraciones que salieron a la luz el año pasado, sería el responsable de hacer funcionar a la sucesora de Nintendo Switch. Hasta ahora este componente sólo se había mencionado en especulaciones y supuestas informaciones filtradas, pero un empleado de Nvidia ha confirmado haber trabajado en ese chip, lo que ha servido a muchas personas para dar por sentado que Nintendo lleva tiempo trabajando en su próxima videoconsola.

Posible Switch con DLSS y trazado de rayos

Este comentario ha sido recogido por la comunidad de Reddit, desde donde se han hecho eco en la cuenta de Twitter @CentroLeaks. Esta última comenta, además, que la sucesora de Nintendo Switch contaría con una CPU de ocho núcleos y una capacidad técnica que le permitiría ejecutar juegos con ray-tracing y DLSS 2.2, lo que simplificando podría dar unos resultados similares a PS4 y Xbox One en modo portátil y sus versiones PS4 Pro y Xbox One X cuando esté conectada al dock. Todo esto, por supuesto, son especulaciones que asumen que la sucesora de Switch mantendrá el formato híbrido de la consola real.

Nintendo quiere ofrecer nuevas formas de entretenimiento y conseguir un cambio fluido

Aunque desde Nintendo no hayan anunciado nada al respecto de una supuesta nueva Switch, sí han comentado ya la “gran preocupación” que es para ellos pasar de una consola a otra de forma fluida. Antes, la compañía también aseguró que la sucesora de Switch necesita “ofrecer nuevas formas de entretenimiento” y que por ello están “constantemente investigando nuevas tecnologías”. Fuera ya de las fuentes oficiales, las apuestas de los analistas es que no veremos una nueva consola de Nintendo al menos hasta 2024.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.