La Vinotinto sufre derrota ante Islandia, número 63 en el ranking FIFA

Por Redacción

La selección venezolana de fútbol que dirige el profesor José Néstor Pékerman, cayó derrotada ante su similar de Islandia en un partido amistoso de la FIFA (0-1).

Los criollos no pudieron en su primera prueba de la presente doble fecha que sirve como fogueo de cara al futuro para la Vinotinto.

El partido fue poco vistoso para ambos conjuntos, un compromiso que estuvo trabado por la gran cantidad de faltas que iban y venían en el primer tiempo.

Los islandeses no pudieron desplegar su fútbol de la mejor manera y la oncena nacional no logró concretar buenas creaciones de oportunidades, sin embargo, intentaron aprovechar los errores del rival, pero sin ningún tipo de éxito.

En la segunda mitad del choque, se vivió lo mismo que en los primeros 45’ minutos, pocas emociones y algunas llegadas puntuales para ambas escuadras.

Todo indicaba que el partido culminaría en una igualdad justa para las dos selecciones, pero al 87’ Islandia se adelantó en el marcador por la vía del punto penal con ejecución de Jóhannesson, tras una innecesaria falta en el área Vinotinto.

Una vez más Venezuela pierde un juego en los minutos finales, acumulando así, la cuarta derrota en la era del entrenador argentino José Néstor Pékerman, quien trata de encajar las piezas criollas para una futura preparación a la cita mundialista.

Bajo la tutela del argentino, La Vinotinto ha perdido contra Uruguay (4-1), Argentina (3-0), Colombia (0-1) y ahora ante Islandia, pero tanmbién ha tenido triunfos contra Bolivia (4-1), Malta (1-0) y Arabia Saudita (1-0).

El referente Salomón Rondón fue el capitán del equipo por encima de Tomás Rincón, quien llegó a 10 mil minutos jugados con los venezolanos.

Foto: @SeleVinotinto

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.