“Grabé un par de vídeos y en 24 horas tenía a la policía en casa”

Por As Acción

Historias del Mountain Bike. Ben Moore, piloto de MTB profesional originario del Reino Unido y ahora viviendo en Finestrat (Alicante) se ha metido en problemas. Lo ha hecho durante los pasos previos a la grabación de uno de sus habituales vídeos por la zona. En este caso, pretendía bajar el Puig Campana, que con sus 1.400 metros de altitud es una de las montañas más altas y a su vez cercanas al mar de toda la Península.

El caso es que Moore asegura que “he estado montando aquí dos años sin ningún problema, nunca me han dicho que no debería montar en bici, así que he grabado unos cuantos vídeos que han gustado mucho a la gente del pueblo y de los pueblos de alrededor”. Sin embargo, la semana pasada todo cambió cuando empezaron a planificar una grabación con su equipo: “Hicimos varias misiones para explorar la zona, había mucha gente involucrada comprobando seguridad, usabilidad y todo lo que hay detrás de un vídeo como este”. Hasta aquí todo bien, el problema es que “incluso llevamos la bici para ver cómo se comportaba y qué adaptaciones necesitábamos. Grabamos un par de clips y los publicamos en Instagram”.

“En 24 horas tenía a la policía en casa con una denuncia, que es un pedazo de papel que dice que has hecho algo muy, muy mal, y que estás siendo investigado”, afirma. Es por ello que Moore decidió grabar otro vídeo disculpánose: “No es propio de mí, no es como soy, no estoy acostumbrado a meterme en problemas y no quise ofender a nadie. Entonces, como sé que a algunas personas no gustará lo que he hecho, hago este clip para pedir perdón y decir que lo siento mucho, de corazón. No es así como quiero encarar mi vida aquí con mi pareja y mi familia”.

Aunque por toda la naracción puede parecer que es la primera vez que Ben Moore tiene problemas, no es así. El ciclista británico ya recibió una denuncia de la Generalitat Valenciana cuando intentó bajar con su bici de enduro desde lo alto del Peñón de Ifach, icónico paraje natural de la localidad alicantina de Calpe. Fue en 2018, lo subió al canal de YouTube y también se le abrió un expediente sancionador por “acceder en bicicleta a zonas no específicamente permitidas” del Parque Natural. No está muy claro cómo acabó. Habrá que ver cómo acaba esta.

Foto: @benmooreracing

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.