Splinter Cell Remake actualizará la historia original ‘para un público moderno’

Por Ramón Varela

Splinter Cell tiene un remake en marcha que Ubisoft confirmó el pasado diciembre. Poco o nada se conoce de su progreso salvo que utilizará la tecnología de Snowdrop, utilizado en The DivisionAvatar: Frontiers of Pandora y otros proyectos de la compañía como el juego de Star Wars de Massive Entertainment -creadores del motor- o la saga Mario + Rabbids. Ahora hemos sabido que no será únicamente una actualización gráfica y jugable sino que realizará cambios en su historia.

La información proviene de las ofertas de trabajo de Ubisoft Toronto, la desarrolladora de Far Cry 6, que busca a un guionista para modificar el argumento original: “Utilizando el primer Splinter Cell como base, estamos reescribiendo y actualizando la historia para un público moderno. Queremos mantener el espíritu y temas del original a la vez que exploramos nuestros personajes y el mundo que lo hizo auténtico y creíble”. El elegido se unirá el equipo narrativo para dar una experiencia cohesionada y convincente “para un nuevo público fan de Splinter Cell.

El juego de sigilo original se estrenó en 2002 y sigue las actividades del agente encubierto Sam Fisher en un mundo inspirado por las novelas del escritor Tom Clancy -al igual que sucede con Ghost ReconRainbow Six y The Division-. Fisher es enviado a Tiflis, Georgia, para investigar la desaparición de dos agentes de la CIA, y allí descubrirá una trama internacional que probablemente sufrirá cambios en el remake por los acontecimientos y tensiones actuales en Ucrania y Rusia, pues el objetivo de Fisher es mantener el orden mundial y luchar contra el ciberterrorismo que amenaza con iniciar una nueva guerra global.

El remake de Splinter Cell actualizará la historia para un público moderno

Un remake confirmado tras meses de rumores

Poco antes del anuncio oficial se filtró que Ubisoft había dado luz verde a un juego de la saga. En diciembre el productor Matt West afirmó que estaban en las primeras fases del desarrollo y que aspiraban a mantener el espíritu de las primeras entregas para mantener su identidad. “Estamos rehaciendo el juego desde los cimientos, actualizaremos los gráficos y varios elementos del diseño para alcanzar las expectativas y comodidad de los jugadores, y lo mantendremos lineal como los primeros juegos, no lo haremos mundo abierto“.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.