La UEFA quiere organizar una espectacular Supercopa de Europa

La UEFA se está mostrando especialmente tendente a la creación de nuevos formatos. Así, al recientemente alumbramiento de la Conference League y la reforma total de la Champions League a partir de la temporada 2024-2025, el organismo que actualmente rige el fútbol europeo tiene previsto remodelar otro torneo a fin de hacerlo más atractivo e interesante.

Sigue después de este anuncio

Ahora, tal y como señala la información que publica el conocido diario inglés The Guardian, la UEFA quiere cambiar por completo la Supercopa de Europa. Actualmente, es un choque de verano entre el ganador de la Liga de Campeones y el vencedor de la Europa League. Esta temporada lo ganó el Real Madrid, que superó con facilidad al Eintracht de Frankfurt. Sin embargo, para el futuro podría haber muchos más equipos.

Un invitado sorpresa

Actualmente se estudia un formato tipo Final Four con cuatro escuadras, semifinales y final. Se trata de una idea similar a lo que sucedió en la Champions League durante la temporada del covid o lo que actualmente sucede en la Supercopa de España. Sin embargo, con un matiz: la UEFA quiere abrir sus fronteras y además de añadir al ganador de la Conference League también quiere contar con el ganador de la MLS.

Dado que el plan pasa por trasladar el torneo a tierras americanas, la UEFA quiere que esté presente el ganador del campeonato de este país. Se trata, que duda cabe, de una forma de obtener nuevos ingresos y exportar la competición a un mercado interesante para el organismo. Queda por ver cuál será la opinión del resto de partes implicadas.

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.