Federer y Nadal juntos por última vez en la Laver Cup

Roger Federer y Rafael Nadal competirán por última vez dentro de la Laver Cup que se disputa durante este fin de semana en la capital británica de Londres. 

Resultados del torneo

El 23 de septiembre de 2022 será el último encuentro que veremos a Roger Federer competir en una pista de tenis. Anunció que este iba a ser su último torneo pero que iba a jugar únicamente un solo punto y además de dobles. Con lo cual, se pronunció en el que el viernes en el doble competiría. La duda era quién iba a ser su compañero y como no podía ser de otra manera, será Rafael Nadal. La rivalidad que tanto tiempo les ha llevado y que tanta gente ha acercado al mundo del tenis. Dos de los jugadores que más fanáticos disponen dentro del globo terrestre.

Se han enfrentado entre ellos en 40 ocasiones con el español disponiendo del balance favorable con un 24-16. Su primer enfrentamiento fue en el Masters 1000 de Miami en la temporada 2004 con Nadal imponiéndose dentro de esa cita. El último choque, sin embargo, fue en semifinales de Wimbledon de la temporada 2019 donde el helvético se coronó en cuatro parciales. Curiosamente, una de las rivalidades que pasa a la historia del tenis, tendrá a Federer dentro de su último partido como profesional a uno de su grandes oponentes. Dos de los tres que forman el famoso ‘big three’.

Dentro de la Laver Cup jugaron un encuentro juntos causando mucho revuelo e interés en 2019. A partir de las 21:00 hora de Londres, todo el mundo estará pendiente de este encuentro donde tendrán al otro lado de la cancha a los estadounidenses que representan al Resto del Mundo, Frances Tiafoe y Jack Sock. Roger Federer y Rafael Nadal competirán por última vez en la Laver Cup y lo harán como pareja. 

La entrada Federer y Nadal juntos por última vez en la Laver Cup se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.