La respuesta de Marco Asensio al interés del FC Barcelona

Por su talento, margen de progresión y, en especial, delicada situación contractual, el balear Marco Asensio se ha convertido en uno de los grandes animadores de la rumorología. El balear acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y, a día de hoy, no queda nada claro si renovará su compromiso o aprovechará la coyuntura para buscar nuevos horizontes.

Sigue después de este anuncio

Entre quienes se mantienen atentos a la situación figura el FC Barcelona. Según vienen contando diversos medios, los catalanes verían con excelentes ojos la idea de reclutarle al término del curso sin tener que pagar euro alguno. “Sinceramente, no sé si el Barça me quiere. Como el Barça han salido muchos otros clubes…”, indicó el futbolista al ser cuestionado por este asunto.

No cierra la puerta al FC Barcelona… ni a una renovación

Durante su conversación con la Cadena COPE, el centrocampista apostó por no cerrarse ninguna puerta, ni siquiera la del eterno rival de los blancos. “¿Jugar en el Barça? Ni lo he pensado ni lo he valorado. Hay muchos rumores, especulaciones, y es normal. En 7 meses puedo firmar con cualquier club y es normal que salgan muchos clubes, y saldrán más seguramente (…) Es que no lo he pensado, ni lo he valorado. Yo, ahora mismo, no te puedo dar una respuesta, no lo sé”, aseveró.

Eso sí, el jugador tampoco descartó la idea de renovar su contrato con la entidad de Chamartín. “Veremos a ver qué pasa… Nunca se sabe, en el mundo del fútbol pueden cambiar las cosas muy rápido. No te puedo decir nada más porque no sé lo que va a pasar”, añadió.

Asensio, que hasta ahora viene jugando un papel bastante secundario, reconoció también que en verano ya valoró la idea de cambiar de aires, pero que la confianza que le brindó Carlo Ancelotti resultó decisiva para garantizar su continuidad. “Agosto fue un mes complicado, raro, pero la decisión está tomada: estoy muy feliz de estar en el Real Madrid. La confianza de Ancelotti fue clave. Sigo confiando en que puedo ayudar al Real Madrid y quiero seguir ganando títulos con el club. Hubo opciones, pero en ningún momento pensé realmente en poder salir. Su confianza fue clave. ¿Hasta cuándo pude irme? No sé decirte una fecha exacta, pero salen opciones, salen… Al final tampoco es una decisión que dependa de mí totalmente, sino que son cosas que hay que hablar con el club, con el entrenador, y yo creo que pones un poco todo en la balanza, y a partir de ahí tomas la decisión. Pero en ningún momento pensé realmente en poder salir, por un poco el proyecto, por la confianza de mi entrenador, y eso también fue muy importante para mí”, explicó.

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.