El giro radical que prepara la Juventus para el mercado de fichajes

La Juventus ha arrancado la temporada muy por debajo de las expectativas. El cuadro bianconero fue protagonista durante el pasado mercado de fichajes merced a una serie de incorporaciones interesantes que sumó al proyecto con vistas a una 2022-2023 que se presentaba como un desafío muy a tener en cuenta.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, las dudas se disparan y tocan a todos los ámbitos. Uno es el del banquillo, pues Massimiliano Allegri está en el ojo del huracán y pese a la confianza pública vertida desde los altos sectores de la entidad, parece que tan solo están blindado por los 80 M€ que le costaría su despido a la Vecchia Signora.

La Juventus prepara un cambio de rumbo en el mercado de fichajes

La complicada situación del otrora absoluto dominador del Calcio ocupa hoy la portada del conocido diario turinés Tuttosport, donde se indica incluso que hay previsto un cambio de rumbo en lo que al mercado de fichajes del equipo se refiere. Así, dicha fuente marca la hoja de ruta a seguir por parte de la dirección deportiva. Se busca un planteamiento sostenible para un club que se enfrenta a un déficit en su presupuesto de alrededor de 250 M€. Casi nada.

De este modo, el plan pasa por seguir los pasos de otras escuadras como AC Milan o Nápoles. En otras palabras, cerrar incorporaciones “sostenibles” desde el punto de vista económico y que no impliquen hipotecar el futuro. Hay que profundizar en la labor de scouting y observación de jugadores como hacen Ricky Massara para los lombardos y Cristiano Giuntoli para los celestes. Ahí están los casos de Theo Hernandez o Leao en la escuadra rossonera y Kvaratskhelia en la napolitana.

Se busca, de este modo, una vuelta a los orígenes en la presidencia de Andrea Agnelli con Andrea Paratici y Beppe Marotta, cuando según recuerda la fuente antes citada se cerraron fichajes de jugadores ya consagrados pero que no pasaban por su mejor momento (Carlos Tévez), potenciales primeros espadas pero que tenían que dar un paso al frente (Arturo Vidal) o jóvenes que podrían generar notables plusvalías (Paul Pogba, Kingsley Coman).

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.