LA ETERNA BATALLA ENTRE CLEVELAND Y CHICAGO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Recuerdo aquellos días de las campaña 94, 95 y 96, donde los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago se enfrentaban a muerte por conquistar el banderín del Centro de la Liga Americana, eran los años de Albert Belle y Jim Thome con la tribu y Frank Thomas y Robin Ventura con los patiblancos, también vibramos al máximo con el duelo de campocortos criollos entre Omar Vizquel y Ozzie Guillén. Al final, lo de Ohio siempre arrasaron con ese banderín.

Esa rivalidad se ha ido repitiendo año tras año, y esta zafra no ha sido la excepción. Hoy los Guardianes son los líderes de su división con 80 ganados y 67 perdidos y los Whitesox son segundos de la división, a cuatro juegos con foja de 76-71 y a 5 ½ del comodín, por lo que parece ser es mucho mas fácil darle caza al liderato, que al wild card.

Cleveland en los últimos 10 tiene buena marca de 8 y 2, y Chicago también ha estado inspirado con récord de 7 y 3.

Desde este 20 de septiembre arranca una serie de tres en Chicago entre ambas divisas, si Cleveland se la lleva o barre pudieran hundir a los Whitesox que aún le restan 15 juegos de la regular, pero si son los dirigidos por Miguel Cairo quienes le sacan provecho, se le pondrían muy de cerca, incluso barriéndolos se colocarían a uno.

La serie particular la domina Cleveland 9-7 en este año y en septiembre ha estado jugando para .632 con 12 triunfos y 7 reveses.

Por su parte Chicago ha ganado también 12, pero ha perdido solo 5 desafíos, jugando para .706. 

El primer duelo será este martes en el Guaranteed Rate Field de la ciudad de los vientos, Aaron Civale (2-6 ERA 5,40) abre por los visitantes y Dylan Cease (14-7 ERA 2,16) por los locales. 

Civale debe cuidarse de Elvis Andrus quien además de estar inspirado con su nuevo equipo, le batea para .500 en 8 turnos y Eloy Jiménez le ha sacado dos pelotas del parque con tres remolques y un promedio personal de .455. Esta será la segunda del as ante los Medias Blancas.

Mientras que Steven Kwan le suena a Cease (uno de los mejores lanzadores del 2022) para .429, Owen Miller para .500 y el estelar José Ramírez .333. Hay que tener en cuenta que el abridor tiene récord de 2-1 con efectividad de 2,12 ante los Guardians.

El miércoles estará Triston Mckenzie (10-11 ERA 3,08) por Cleveland y Lance Lynn (7-5 ERA 3,99) por Chicago.

Y cierran el jueves Shane Bieber (11-8 ERA 2,83) por los Guardianes y Jhonny Cueto (7-8 ERA 3,09) por los Medias Blancas.

Esta será la última serie de ronda regular donde ambos equipos deben darlo el todo por el todo y sacar provecho a sus ventajas.

LOS MÁS CALIENTES

En los últimos 15 días Eloy Jiménez ha sido el bateador más productivo de Chicago con un OPS de .1253, cinco vuelacercas, cuatro dobletes, 16 remolques y un average de .404.

Mientras que Oscar González lo ha estado por Cleveland, en 14 choques promedia .339 con un OPS de .991, cuatro para la calle, cuatro tubeyes, 10 impulsadas y ocho anotadas.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.