GTA 6: Los vídeos filtrados eran reales y Take-Two ha pedido su eliminación

Por Ramón Varela

Ayer nos sorprendió una enorme filtración de Grand Theft Auto VI con vídeos e imágenes del desarrollo de la esperadísima entrega de Rockstar. El juego estaba anunciado oficialmente pero sin nada más de información; todo lo que se sabía sobre sus dos protagonistas y la ciudad, Vice City, provenía de rumores. Pese a que en un principio mucha gente creyó que se trataba de un montaje o una broma muy bien orquestada, lo cierto es que el material filtrado es auténtico y Take-Two ha borrado gran parte de su rastro, al menos en Youtube -en Twitter todavía se pueden encontrar gameplay-.

A esta confirmación indirecta de la editora se suma el comentario del periodista de Bloomberg Jason Schreier, quien aseguró que “no es que hubiese mucha duda, pero he confirmado por fuentes en Rockstar que la gran filtración del fin de semana de GTA 6 es real. Los vídeos son tempranos y sin terminar, por supuesto. Esta es una de las mayores filtraciones en la historia de los videojuegos y una pesadilla para Rockstar Games”. Schreier desconoce el alcance que tendrá este robo de material, que puede ir desde retrasos a limitación del trabajo remoto en la plantilla para minimizar riesgos.

El hacker obtuvo más de 90 vídeos e imágenes de una versión en desarrollo -se cree que posiblemente de 2019- que no es representativa de los gráficos o características, pero también se habla del código fuente de Grand Theft Auto V y VI, que sería mucho más grave para Rockstar.

En marcha desde 2014

A principios de año Bloomberg publicó la información más fiable sobre GTA 6, una secuela que comenzó en 2014 y a la que todavía le faltan al menos dos años más. Esta vez incluye dos protagonistas, un par de criminales con una relación inspirada en Bonnie y Clyde, algo que se puede ver en los vídeos filtrados donde la mujer latina atraca un restaurante con su compañero.

Por el momento Rockstar no ha lanzado ningún comunicado oficial.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.