Cyberpunk 2077 experimenta un gran incremento en su número de jugadores gracias a su anime

Por Carlos Leiva

Cyberpunk 2077, la obra más reciente de CD Projekt RED, tuvo un lanzamiento salpicado por la polémica debido al estado en el que llegó al mercado. No en vano, las versiones para consolas dejaban mucho que desear y el título no se libró de una gran cantidad de errores de programación que acababan por lastrar la experiencia. A pesar de ello, se convirtió en un éxito de ventas y ha seguido mejorando con el tiempo, arreglando bugs, añadiendo contenidos gratuitos y sumando versiones para PS5 y Xbox Series X/S.

La semana pasada, Netflix estrenó Cyberpunk: Edgerunners, un espectacular anime creado por el reputado estudio de animación Trigger en colaboración con CD Projekt RED que está cautivando al público con su calidad. Tanto es así que muchísimos jugadores no han dudado en volver a darle una oportunidad al juego, el cual está experimentando estos días un gigantesco incremento en su número de usuarios simultáneos en Steam.

El “efecto Netflix”

Siendo un poco más concretos, la web SteamDB ha registrado un pico de 85.555 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve en las últimas 24 horas, un aumento más que considerable si tenemos en cuenta que la cifra rara vez ha pasado de los 15.000 desde 2021, lo que deja claro el renovado interés que hay por el juego gracias a su anime.

Aquí también tenemos que tener en cuenta que el estreno de la serie se ha visto acompañado por una nueva actualización gratuita con nuevos contenidos y la celebración de diversos descuentos en todas las plataformas, algo que le habría terminado de dar el empujón que necesitaba para alcanzar estos números.

Eso sí, su pico histórico de 1.054.388 jugadores simultáneos sigue quedando muy lejos, lo que no quita que sea muy buena señal para este divisivo juego de rol, ciencia ficción y acción en primera persona. Si queréis saber más sobre él, os recomendamos echarle un vistazo tanto a nuestro análisis como a nuestra completísima guía en español.

En lo que respecta a Edgerunnersya tenéis disponible la serie entera en exclusiva en Netflix, la cual está formada por 10 capítulos. En ella, nos narran una violenta historia completamente original ambientada en Night City donde no faltan multitud de guiños al videojuego.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.