MIGGY, ALTUVE Y LÓPEZ POR EL ROBERTO CLEMENTE

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

En la campaña 2019 Carlos Carrasco se llevó el premio Roberto Clemente, siendo hasta la fecha el único venezolano en ganar este premio. Este reconocimiento se le otorga a ese pelotero que haya tenido una labor humanitaria y de impacto para la comunidad, tal como lo hizo el puertorriqueño.

Durante su carrera el lanzador quien pertenecía en esa zafra a los Indios de Cleveland, fue reconocido por sus labores entre Tampa, Cleveland, África y su Venezuela natal, de por si, aún tiene su fundación llamada “Carlos Carrasco”, incluso en agosto de este año entregaron materiales deportivos a una escuela de béisbol menor en el país.

Este año, en el mes de Roberto Clemente ya salieron nuevos nominados y dentro de ellos tres criollos, Miguel Cabrera por Detroit, José Altuve por Houston y Pablo López por Miami.

Comenzamos con “Miggy” quien fue una pieza importante luego de la pandemia del COVID -19 para brindar apoyo a las comunidades. Además se unió a la gobernadora de Michigan para promover la vacuna contra la enfermedad que ha azotado al mundo desde 2019.

También fue ficha importante para la concientización del uso de la mascarilla y el distanciamiento social. Como anécdota personal, Miguel tiene su fundación en Venezuela, llamada Fundación Miguel Cabrera y yo he sido testigo de todos los utensilios deportivos que Cabrear ha repartido a varias escuelas de béisbol, incluso donando memorabilias de alto valor para recaudar fondos.

Otro venezolano que se suma es Josñe Altuve de los Astros, quien se ha caracterizado por ser muy atento con los fanáticos antes de cada juego, se instala a firmar autógrafos a los que puede y les brinda siempre una sonrisa. También ha ayudado a varios compañeros en eventos de caridad para la comunidad de Houston.

Por último aparece Pablo López de los Marlins, quien también fue pilar fundamental en la prevención del COVID-19. Parte de la labor que hizo el derecho fue visitar a un grupo de estudiantes de la escuela Renaissance Charter para concientizar a los más pequeños sobre el estrés el pasado mes de abril.  Parte del discurso que tuvo para los estudiantes es cómo manejarse antes situaciones que nos pueden sacar del enfoque mental.

Particularmente les confieso que mi voto será para Cabrera, primero por su gran corazón con los más pequeños, no solo de USA, sino de Venezuela, además por el apoyo que le he dado a su fundación junto a Víctor Vázquez, quien es uno de los encargados. Mi último punto es que este premio terminaría muy bien en la vitrina de nuestro próximo Salón de la Fama, además que solo le resta esta campaña y la que viene para ganárselo y ser apenas el segundo venezolano en tener un premio Roberto Clemente.

Aquí les dejo el link para que entren y voten por el jugador de su preferencia:  https://www.mlb.com/es/community/roberto-clemente-award, pueden hacerlo hasta el 5 de octubre del presente año.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.