Elvis Andrus una pieza que engrana el esquema de los Medias Blancas de Chicago

Por Harold Capote

La temporada 2022 de Grandes Ligas ha sido muy complicada para los Medias Blancas de Chicago, uno de los conjuntos más afectados por la enorme cantidad de lesiones presentes en los 30 equipos. Para los Patiblancos una de las bajas más sensibles ha sido la de su campocorto estelar Tim Anderson, razón por la que convocaron a Elvis Andrus apenas fue liberado por Atléticos de Oakland.

Ciertamente un solo Elvis no hace montaña, pero desde su arribo, el venezolano ha ofrecido estabilidad en tan importante posición en el esquema defensivo, amén de una ofensiva que de algún modo ha sorprendido.

Antes de arribar al sur de la Ciudad de los Vientos, este conjunto presentaba balance de 61-58 con porcentaje de lauros de .513; con él instalado en las paradas cortas, los Patiblancos juegan para .520, con marca de 13-12, incluyendo el triunfo de este jueves.

Para el hermano menor de Erold, excelente ha sido su desempeño con el guante, incurriendo en 1 solo pecado, con 36 outs y 62 asistencias para porcentaje de fildeo de .990.

Mejor aún es su rendimiento con el madero, .308 de average (104-32), porcentaje de embasado de .351, 6 dobles, 6 jonrones, 16 anotadas, 21 empujadas, 7 boletos y 3 bases robadas.

Esto no es cualquier cosa, es notoriamente mejor a lo conseguido en los 106 partidos previos con los verdeamarillos de California: .237 de average, .301 en porcentaje de embasado, 8 cuadrangulares, 41 pisadas del plato, 30 remolcadas y 7 almohadillas estafadas.

Como vemos, con el uniforme de los Medias Blancas Elvis hasta ahora presenta una tendencia alcista de su palmarés, y más importante aún, se mantienen bastante viables las opciones de postemporada para Chicago, que tras derrotar a Cleveland este jueves, se ubica a 3 juegos del primer lugar en el Centro de la Americana, precisamente en manos de los Guardianes.

En esa serie particular, todavía restan 3 compromisos.

Fuente consultada: Baseball Reference

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.