Kelly Slater: “Cuando vi a Steph surfear supe que su destino era ser la GOAT”

Por As Acción

as Rip Curl WSL Finals del 2022 pasarán a la historia como las que coronaron por primera vez a Filipe Toledo (no se descartan más títulos en un futuro) y a la GOAT del surf, Stephanie Gilmore, como la que más títulos tiene de la historia. Con precisamente el GOAT del surf, Kelly Slater, de comentarista. El 11 veces campeón del mundo de surf ha dejado pasar unos días para escribir sus reflexiones acerca de los dos nuevos campeones del mundo y, cuando lo ha hecho, ha sido para deshacerse en elogios hacia ellos y también hacia la subcampeona Carissa Moore.

“Lo primero que me gustaría hacer es felicitar a Stephanie Gilmore y Filipe Toledo por surfear como lo han hecho y conseguir el título, ambos merecidísimos.

Dicho esto. Desde que vi competir a Steph por primera vez en la Gold Coast supe que su destino era convertirse en la mejor surfista de nuetros tiempos gracias a su gracia natural y a su precioso estilo sobre las olas. No estoy seguro de si ella se imaginaba compitiendo o ganando a estas alturas unos años atrás. Y este año empezó mal para ella, pero la competición tiene estas cosas y ganó contra todo pronóstico y venciendo a Carissa Moore en el proceso.

Aunque actualmente Steph tiene 8 títulos, Carissa le pisa los talones con 5 y seguro que acabará presionando para ver quién termina con más trofeos al final de su carrera. Sin competidoras como la hawaiana no creo que Steph hubiera podido encontrar esa fuerza interior para ir más allá de sus límites. Las dos son increíbles surfistas y me encanta verlas surfear. Tuvo que ser duro para Carissa perder como lo hizo el otro día, pero fue elegante en la derrota y lo gestionó como la profesional que es.

De Filipe decir que es un auténtico talento. Verle ganar el Junior US Open cuando todo el mundo estaba centrado en JJ, Kolohe y Conner fue solo el inicio. Su velocidad y sus reflejos son inigualables en el surf actual. Enhorabuena por el título. Han tenido que pasar unos años pero estaba escrito que acabarías ganando. Eres un merecido campeón, un gran padre, amigo de muchos y todos somos fans de ti como persona”.

El texto lo acompaña con varias fotos y vídeos de las finales, como el curioso clip en el que acompaña a Stephanie Gilmore con un carrito mientras ella explica una teoría sobre el 8 que agradará a los que creen en el destino…

Foto: WSL

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.