TAMPA vs TORONTO… GUERRA A MUERTE

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

El pasado martes comenzó una serie de tres entre los Azulejos de Toronto y las Rayas de Tampa Bay, donde los Florida doblegaron 4×2 a los canadienses. Esta serie significa mucho para las aspiraciones de ambos conjuntos que buscan un puesto en la postemporada y son rivales directos de división.

Tampa picó adelante con cuatro anotaciones en los tres primeros capítulos que sirvieron para vencerlos, Randy Arozarena, David Peralta y Manuel Margot remolcaron las cuatro anotaciones.

Este primer partido puso a los Rays a medio juego de los pájaros azules y a 6 1/2 de los Yanquis. Es por eso que lo que se va a vivir en esta serie pudiera ser determinante para ambas escuadras.

El juego de este miércoles también promete un duelo cerrado, Drew Rasmussen (10-4 ERA 2,57) por Toronto ante Ross Stripling (7-4 ERA 3,03) quien sube por Tampa, ambos lanzadores con muy buenas credenciales para llevar el encuentro lejos sin permitir mucho a la ofensiva.

Rasmussen debe cuidarse de Vladimir Guerrero Jr quien le batea .308, en tres salidas ha estado muy bien el derecho ante Toronto al mantener efectividad de 1.65 en 16 1/3 y récord de 0-1.

Por su parte, Stripling tiene un enemigo personal, Manuel Margot quien le ha sonado tres vuelacercas y además tiene promedio de .381, mientras que David Peralta tiene average de .417 ante el derecho en 24 turnos con tres impulsadas. En su única apertura contra Tampa perdió, permitiendo tres carreras limpias en 4 2/3 para una efectividad de 5,79.

Para el último choque de la serie, Kevin Gausman fue anunciado por Toronto (12-9 ERA 3,31), este abridor ha tenido dos salidas frente a Tampa dejando marca de 1-1 con ERA de 1,59. Peralta también conoce muy bien a Gausman, en 23 turnos le promedia .261.

Los de la bahía aún siguen sin anunciar que irá este jueves.

Tampa debe tratar de maniatar a Bo Bichette quien ha estado encendido en los últimos siete desafíos, bateando .440 con un .OPS de 1.401, dos jonrones y siete empujadas. Además que colectivamente Toronto es líder en la Liga Americana en slugging, OPS y OBP, y son segundos en hits, anotadas, dobles y promedio .

Los escenarios que de puedan dar, si Tampa gana los dos que restan tomará ventaja de 1 ½ sobre Toronto, si Toronto es quien gana los dos le sacará ventaja de 2 ½ y si dividen, quedarán los azulejos medio juego por encima de los Rays.

Después de esta serie los de Canadá se medirán tres veces seguidas ante los Orioles, otro equipo que también es rival y directo y está buscando un puesto en el comodín y Tampa Bay chocará ante los rancheros, equipo ya fuera de competencia.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.