l Anunciado Synduality, un shooter de ciencia ficción que llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC – Tribudeportiva

Anunciado Synduality, un shooter de ciencia ficción que llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC

Por Gerard Martí

El editor Bandai Namco y el estudio de desarrollo Game Studio estuvieron presentes durante la retransmisión del State of Play celebrado esta madrugada para presentar su nuevo shooter en tercera persona ambientado en un mundo futurista distópico en el que los humanos y las inteligencias artificiales deben coexistir y cooperar para sobrevivir. Se trata de Synduality, un título que, pesar de que se presentó durante el evento de PlayStation, no se trata de un exclusivo, ya que tras el evento digital se confirmó que llegará tanto para PlayStation 5 como para Xbox Series X/S y PC a través de Steam en algún momento aún por determinar de 2023.

Synduality tiene lugar en 2222, años después de que una misteriosa lluvia venenosa llamada ‘Las Lágrimas de la Luna Nueva’ acabara con la mayor parte de la humanidad y diera a luz a criaturas deformes que ahora cazan a la población. En medio de la calamidad, los humanos se ven obligados a construir un refugio subterráneo llamado Amasia, donde descubren y comienzan a colaborar con formas de inteligencia artificial llamadas Magus“, reza la sinopsis. Los jugadores tomarán el control de los Drifters, unas personas que se ganan la vida recolectando cristales de AO, un recurso muy escaso disponible en la Tierra.

Unos vehículos armados son el foco de la jugabilidad

La aventura no nos planteará desafíos sencillos ya que nos veremos obligados a enfrentarnos a criaturas conocidas como Enders. Sin embargo, contaremos con la ayuda de Magus, nuestros compañeros de IA, para que nos guíen en nuestro viaje, nos ayuden en los combates y nos den todo tipo de pistas, avisos e indicativos si nos perdemos. Por otro lado, sus responsables han revelado que el combate de Synduality está centrado en los Cradle Coffins, unos vehículos armados que los jugadores utilizarán para desplazarse por la superficie y que son totalmente personalizables, desde la apariencia hasta la carga de armas.

Synduality

Por último, es importante destacar que el título contará con un multijugador en el que otros Drifters que se unirán a los jugadores para ayudarles en sus misiones o volverse contra ellos, obstaculizando su progreso o luchando por saquear sus preciados recursos.

El productor de Bandai se muestra entusiasmado con el proyecto

Synduality es un proyecto que no podemos esperar a que los jugadores le pongan las manos encima. Hemos estado trabajando con famosos diseñadores como Neco para el diseño de los personajes e Ippei Gyoubu para el diseño de las mecánicas, así como con el equipo de Game Studio, para desarrollar un divertido shooter con una fuerte jugabilidad central y un enfoque único en la relación entre la IA y los humanos, donde el vínculo que se desarrolla entre los jugadores y sus Magus impacta en el juego y la historia”, ha declarado Yosuke Futami, productor en Bandai.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.